Talara: Petroperú y MPT suscriben convenio por programa de limpieza en puntos críticos

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Pariñas/Talara (ERP). Petroperú y la Municipalidad Provincial de Talara, se ponen de acuerdo para lograr una ciudad más limpia, ordenada y sin residuos sólidos. El documento fue firmado por Beatriz Alva Hart, gerente de Relaciones Corporativas y Comunicaciones de Petroperú, y el burgomaestre talareño José Vitonera Infante.

El convenio establece que el próximo mes de setiembre empezará a ejecutarse este programa de limpieza pública que proyecta la erradicación de basura en 40 puntos críticos detectados en su oportunidad por Petroperú en coordinación con el Municipio.

Fue el auditorio de la Oficina de Información y Participación Ciudadana del Proyecto de Modernización de Refinería Talara, el lugar escogido para que Alva Hart y Vitonera Infante suscribieran este convenio de cooperación interinstitucional. En el acto que -protocolarmente- ha dado inicio al programa de limpieza, también participó el gerente general del PMRT Jorge Alméstar Mauricio.

Convenio Talara PetroperuPetroperú y MPT suscriben convenio por programa de limpieza en puntos críticos

La gerente de Relaciones Corporativas y Comunicaciones de Petroperú, comentó que contratarán a una consultora, quien se encargara de selecciona y contratar al personal. Para ello, dijo que en total contratarán 1,200 personas que serán divididos en grupos por un periodo de dos meses. Ellos tendrán todos los beneficios de ley desde, seguro social, hasta liquidación.

En tanto, el alcalde provincial destacó el convenio y anunció la siembra de árboles en los 40 lugares que serán librados de la basura. Invocó a los vecinos colaborar para preservar y conservar la limpieza en los sectores priorizados.

Datos…

En breve rueda de prensa, Beatriz Alva Hart comentó que el monto de la inversión es todavía reservado hasta que se otorgue la buena pro a la consultora que gane la convocatoria.

Asimismo, garantizó el respeto a los derechos laborales de los beneficiados con este programa. El sueldo será el mínimo (S/ 930) y gozarán de CTS (2/12), gratificación (2/6), vacaciones (2/12) y además serán liquidados.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255

Juan Manuel propaganda