Talara: realizan examen de laboratorio para detectar casos de anemia

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La anemia se ha convertido en el principal problema del Estado peruano y sus políticas buscan el compromiso de todos los niveles de gobierno para disminuir este mal que afecta a los menores de edad; en este sentido, la Subgerente de Salud de la Municipalidad Provincial de Talara, Krist Rumiche Villalta, informó que se vienen desplazando hacia el cono Norte de Talara para realizar exámenes de laboratoria para detectar o descartar casos entre niños de 3 a 5 años.

Precisó que llevaron a cabo examen de laboratorio clínico a los niños del centro educativo inicial Las Peñitas ubicado en el asentamiento del mismo nombre. “La anemia es un problema de salud que puede atacar a la persona de cualquiera edad pero lo más preocupante es cuando lo padecen los menores. En ese sentido, estamos aquí para sensibilizar a la población y tomar conciencia del daño que genera la anemia en nuestros niños. Estamos luchando contra eso”, dijo la funcionaria.

Vicky Namuche, una de las asistentes, precisó que abril encontraron varios casos de anemia en diferentes asentamientos del cono Norte, pero gracias a las campañas de descarte, sesiones educativas para la buena alimentación y entrega de medicina, el índice bajo en cierta manera en los últimos dos meses, pero aún falta asentamientos por recorrer. Indicó que los chicos del asentamiento de Las Peñitas gozan de buena salud.

Examen de anemia TalaraRealiza exámenes de anemia en ciudad de Talara

Como se recuerda, gracias a la política del alcalde provincial, José Vitonera Infante, se emprendió un plan estratégico acompañado de una fuerte inversión que asciende a quinientos mil setenta y cuadro mil soles. La Municipalidad de Talara, invierte cerca de trescientos veinte mil soles, sumados a los doscientos cincuenta y cuatro mil soles que transfirió el Ministerio de Economía y Finanzas a inicios de año.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255