Talara: solicitan a EPS Grau instale válvulas de purga de aire en medidores

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Pariñas/Talara (ERP). Roberto Sandoval, gerente de EPS Grau en la región Piura, ha informado que llegará un lote de 8 válvulas de purga para atender esta demanda, comprometiéndose -además- a limpiar las tuberías para evitar errores en el consumo y facturación del consumo de los usuarios.

Ante el reiterado reclamo de los usuarios de EPS Grau Talara por la elevada facturación del consumo de agua y la exigencia para que la empresa que tiene el monopolio de la distribución-venta de agua mejore el servicio, se han reunido representantes de la comuna talareña y de la gerencia de la EPS Grau Región Piura.

En la cita, la Oficina de Orientación y Defensa del Consumidor MPT ha solicitado a la Gerencia Regional de EPS Grau, la instalación de válvulas de purga de aire en medidores de agua para evitar que aire acumulado en las cañerías, eleve la facturación.

Solicitan purga medidoresTalara: solicitan a EPS Grau instale válvulas de purga de aire en medidores

Bedalmíder Jaramillo Martínez de la Oficina de Orientación y Defensa del Consumidor y el teniente alcalde, Johnny Tinedo Marchan, en reunión con Roberto Sandoval, Gerente de la EPS Grau Región Piura, han planteado la urgencia de contar con este servicio de válvulas, que sirven para la purga de aire en las cañerías, pues el filtro de aire en las redes de agua provoca que el medidor eleve la facturación y en consecuencia ocasiona las quejas de los usuarios.

También han exigido el mejoramiento de buzones de aguas servidas y buen trato al usuario. En ese sentido, Roberto Sandoval informó que está por llegar un lote de 8 válvulas de purga para atender esta demanda y otras necesidades.

Solicitan colaboración…

Las autoridades de la comuna talareña y de EPS Grau han invocado a la población (vecinos y comerciantes) su contribución en el cuidado de los buzones de aguas servidas no arrojando grasas de animales, llantas, ropa, piedras entre otros objetos, pues obstruyen las redes provocando el colapso de las redes de desagüe.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255