Talara: 18 meses de prisión para exalcalde de Lobitos

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Poder Judicial dictó la medida de 18 meses de prisión preventiva contra el exalcalde del distrito de Lobitos, Christian Jaime Reque Llontop y dos de sus exfuncionarios investigados por el Ministerio Público por el presunto delito de colusión agravada.

La medida fue impuesta por el Juzgado de Investigacion Preparatoria Especializado en delitos de Corrupción de Funcionarios de Sullana, a cargo del juez Jorge Nole Sócola.

Christian Jaime Reque Llontop 1Christian Jaime Reque Llontop.

La medida alcanza además a Julio César Bancayán Panta, y Cristiam Aguilar Abad, excontador y extesorero respectivamente, durante la gestión de Reque en los años 2015-18.

Según las investigaciones a cargo de la Fiscalía, los investigados habrían desfalcado a la municipalidad distrital de Lobitos hasta por cinco millones de soles cobrando servicios "fantasmas" que nunca fueron ejecutados.

Tras la audiencia, tanto Bancayán como Aguilar fueron detenidos por la policía judicial. En tanto el exalcalde Christian Reque, no se presentó por lo que se ordenó su ubicación y captura a nivel nacional.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255