Subregión de Salud Luciano Castillo busca prevenir embarazo adolescente

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Pariñas/Talara (ERP). Campaña "Tú decides, todo a su tiempo". La Subregión de Salud Luciano Castillo Colonna desarrolla acciones en los establecimientos de Salud y colegios de la provincia de Talara, promoviendo estrategias para prevenir el embarazo adolescente.

La Lic. Marcela Olivos Salazar, Coordinadora de la Estrategia Sanitaria de Salud Sexual y Reproductiva y la Etapa de Vida Adolescente de la Subregión de Salud Luciano Castillo Colonna., dialogó con el programa Síntesis Informativa (Canal Online Radio TV DyM) de esta ciudad y dijo que la estrategia del Minsa es brindar información pertinente y oportuna a adolescentes de 12 a 17 años, para fortalecer su autoestima y mejorar la toma de sus decisiones.

Indicó que desde el año pasado desarrollan la campaña “Tú decides, todo a su tiempo” que busca prevenir y reducir el embarazo adolescente. Agregó que la Subregión de Salud Castillo Colonna registra un alto índice de embarazos adolescentes por lo que realizan ferias y activaciones en instituciones educativas dirigidas a los adolescentes de 12 a 17 años para promover la importancia de la comunicación y el manejo correcto de la información relacionados a la prevención del embarazo adolescente.

Embarazadas TalaraSubregión de Salud Luciano Castillo busca prevenir embarazo adolescente

Olivos Salazar precisó que el Minsa no promociona el uso de anticonceptivos y que la estrategia brinda orientación y consejería en salud sexual y reproductiva, a través de servicios diferenciados para los adolescentes, en todos los establecimientos de salud, según la Norma Técnica de Salud de Planificación Familiar (RM 652-2016/Minsa).

“El Minsa proyecta mejorar la atención integral de este sector de la población. Para ello tiene un plan que entre sus objetivos está la postergación del inicio de las relaciones sexuales en la adolescencia, reducir la deserción escolar, incrementar el uso de métodos anticonceptivos modernos en adolescentes sexualmente activas/os y en madres adolescentes previa orientación/consejería; y disminuir los diversos tipos de violencia, con énfasis en la violencia sexual”, precisó.

Finalmente, invocó la participación de diversos actores de la comunidad: adolescentes, profesionales, docentes y escuelas, padres y madres de familia, autoridades e instituciones gubernamentales, medios de comunicación y opinión pública.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255