Estudiante de Talara participará en Campamento Científico en Estados Unidos

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Alejandra Ximena Talledo Pérez, estudiante de la Institución Educativa Particular “Punta Arenas”, se convirtió en una de las peruanas seleccionadas por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) y la Embajada de Estados Unidos en Perú, para participar en el Campamento de Verano en Ciencia e Innovación a desarrollarse del 23 de junio al 6 de julio en California, Estados Unidos.

La estudiante talareña accedió a esta convocatoria por ser representante de la Región Piura en la Feria de Ciencias del 2017 y tras obtener el tercer lugar a nivel nacional, donde compitió con más de 200 estudiantes ganadores regionales de las ferias 2017-18, quedando en primer lugar, tras dos meses de evaluación. En el proceso de selección también calificaron, los escolares Alexander David Núñez Diestra (Cusco), Delia Katherine Tuesta Quispe (Amazonas), Hilary Scarlett Ramírez Castellares (Callao), Lucía Viviana Quispe Peralta (Puno) y Piereina Jazmín Marca Machaca (Tacna).

ximena participaraAlejandra Ximena Talledo Pérez, estudiante de la IEP "Punta Arenas" de Talara

La directora de UGEL-Talara, Carmelita del Pilar Abad Meca, felicitó a la estudiante, quien representa a la provincia de Talara y a la Región Piura. “Su tesón, su vocación por la ciencia y sus ganas de superación, ha permitido a Ximena, conseguir este logro por segunda vez, a su corta edad. Sigue adelante, que tus éxitos te sigan acompañando en tu vida escolar y profesional”, manifestó.

Cabe informar, que el Campamento de Verano en Ciencia e Innovación tiene una duración de dos semanas, es auspiciado por la Embajada de Estados Unidos en el Perú y forma parte de un programa educativo internacional para fomentar la vocación y el interés por la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEAM) en estudiantes entre 15 y 18 años.

Se trata de la cuarta edición de este concurso, donde los estudiantes peruanos podrán desarrollar experimentos y actividades para comprender cómo la ciencia puede servir a la sociedad, especialmente en las áreas de medioambiente y cambio climático.

El campamento se realizará en las instalaciones del Instituto de las Américas de la Universidad de California en San Diego, Estados Unidos, donde participarán estudiantes provenientes de América Latina, El Caribe, Canadá y Estados Unidos.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255

Juan Manuel propaganda