UGEL-Talara realiza I encuentro con docentes líderes

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con el objetivo de mejorar el rendimiento académico de los estudiantes de diferentes centros educativos, la UGEL-Talara, en el marco del Plan de Mejora de Aprendizajes, realizó el primer taller denominado “Maestros líderes por la mejora de los aprendizajes 2018”.

Durante el taller, la directora de UGEL-Talara, Carmelita del Pilar Abad Meca, felicitó la participación voluntaria de los profesores que asumirán el reto de mejorar el aprendizaje de los estudiantes que tienen bajo rendimiento en las diversas áreas curriculares. Además destacó las ventajas del programa emprendido por UGEL.

“Este espacio permitirá un trabajo articulado con los docentes y directores de cada institución que, a su vez, redundará en beneficio de nuestros estudiantes”, precisó la autoridad educativa.

Por su parte, la jefa del área de educación básica y técnico productivo y superior no universitaria, Carmen García Bustamante, alentó a los docentes que formarán parte del programa de fortalecimiento de las capacidades de estudiantes de cuarto grado de primaria y segundo de secundaria, para con sus capacidades y compromisos, mejorar el aprendizaje en cada estudiante.

García Bustamante, informó, además, que la labor de reforzamiento a los escolares se realizará en forma coordinada con UGEL-Talara, puesto que algunos especialistas tendrán a cargo la evaluación y monitoreo del programa.

Cabe destacar que el encuentro contó con la participación de 108 docentes de las instituciones educativas de la provincia, entre las cuales destacan Domingo Savio, La Brea, José Pardo y Barreda, Augusto Salazar Bondy, La Inmaculada, José Cayetano Heredia, entre otros.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255