ERP. El problema del agua potable para la provincia de Talara es bastante antiguo; tan es así que una vez más, por más de 6 horas, la población del distrito de Los Órganos, bloqueó la Panamericana Norte, exigiendo a los funcionarios de la EPS-Grau restablezca a la brevedad el servicio de agua potable a sus domicilios, el cual en algunos sectores no cuentan desde hace dos meses.

Leer más...

ERP. Con la finalidad de cuidar la salud de los vecinos y de los miles de turistas que visitan la provincia de Talara en temporada de verano, la Subgerencia de Turismo de la Municipalidad de Talara, en colaboración con el personal del centro de salud Carlos Vivanco II del MINSA, procedió abatizar los pozos, recipientes y estanques con agua de los hoteles y restaurantes ubicado en diferentes sectores del distrito de Pariñas. Esto como medida de prevención para evitar la presencia del mosquito portador del dengue.

Leer más...

ERP. Un promedio de 500 pescadores artesanales de la Caleta de Cabo Blanco, vienen exigiendo la pronta entrega del desembarcadero pesquero artesanal, el cual debió entregarse hace un año, pidiendo la intervención de la Presidencia del Consejo de Ministros, al Ministerio de la Producción y a la misma Presidencia de la República se tomen cartas en el asunto a fin de no perjudicar más la pesca artesanal.

Leer más...

ERP.Tras una denuncia sobre el delito de trata de personas, la Fiscalía Mixta Corporativa de Máncora, realizó, la mañana de hoy, un operativo en el embarcadero pesquero artesanal “El Ñuro”, Los Órganos, en la provincia de Talara, a fin de verificar el trabajo de menores de 14 años y comprobar que no se transgredan los derechos de los mismos, así como determinar algún caso de trata de personas.

Leer más...

ERP. El alcalde del distrito de La Brea-Negritos, Roger Genovés, denunció la desaparición de dos comprensoras y herramientas valorizadas en varios miles de soles, del interior del taller municipal distrital y por parte de un ex funcionarios de la gestión de Pedro Hoyos León, siendo el hecho puesto de conocimiento ante las autoridades de la Contraloría General de la República y otras entidades del Estado a fin de que se investigue y se castigue con todo el peso de la ley al o autores de este perjuicio en contra del Estado Peruano.

Leer más...

ERP. La EPS Grau Sac a través de la Municipalidad Provincial de Talara, puso en conocimiento que desde el 12 de enero hasta el 21 de enero abastecerá a la provincia de Talara y Paita con agua potable de la fuente alterna del rio Chira debido a los trabajo de mantenimiento sistemático de obras civiles y del equipo hidromecánico que el Proyecto Especial Chira Piura PECHP realizará en los canales Norte y Sur.

Leer más...

Más artículos...

Pristina 255