fbpx

Piura: gestantes con coronavirus tuvieron partos normales en Hospital Regional

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Enfrentaron la tensión propia de haberse contagiado con Covid-19; sin embargo, sus labores de parte estuvo exento de mayores riesgos. El encargado del servicio de ginecoobstetricia (Covid19) del Hospital III José Cayetano Heredia en EsSalud Piura Alfonso Lip Sosa, manifestó que todas las gestantes con diagnóstico de coronavirus, alumbraron con éxito.

"Hasta el momento todas las 57 gestantes con Covid19, que ingresaron al Cayetano recibieron tratamiento oportuno y los nacimientos fueron con cesárea (47), partos normales (8) y bebés sanos (57). Hemos tenido pacientes muy complicadas, con pronóstico malo, pero se logró revertir y tuvieron una muy buena recuperación", afirmó el galeno.

Sobre los recién nacidos de madres Covid, dijo que sólo se han reportado dos casos de neonatos afectados. "Los recién nacidos hasta ahora casi la totalidad son negativos (57), del 100% gestantes, el 98% de neonatos han salido negativos”, señaló.

Durante la pandemia, tres gestantes fueron evacuadas a UCI, en donde se recuperaron satisfactoriamente. Una de ellas Ingrid Bautista (28), estuvo internada 20 días, salió de alta el 24 de mayo, y su bebé saldrá mañana, pues tuvo que permanecer en neonatología por el bajo peso.

Alumbramiento Hospital RegionalPiura: gestantes con coronavirus tuvieron partos normales en Hospital Regional

La joven madre en su cuarto parto, admitió que llegó aterrorizada, pensaba que moriría, pero gracias a los buenos médicos y las medicinas que recibí logré recuperarme, aunque no podía ver a mis hijas y las extrañaba, esa nueva familia que encontré adentro me animaba mucho a seguir luchando, logré salir y mi hijo está bien, dijo con voz entrecortada al salir del hospital.

El padre del recién nacido MMVE, Wilmer Vera (28 años), dijo emocionado estoy muy agradecido con el personal de EsSalud por la paciencia y buen trato hacia mi señora. "Ruego a Dios para que les siga dando sabiduría y conocimiento a los trabajadores y así puedan seguir salvando vidas como la de mi esposa y mi hijo”.

Asimismo, se brindó atención a 25 gestantes con problemas de embarazo con una gestación de 37 semanas, tras resaltar que en este nosocomio se hacen los controles necesarios a las pacientes gestantes con o sin Covid, y se aplican todas las medidas de bioseguridad para evitar casos de muertes maternas.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255