fbpx

Premier Vicente Zeballos realizará hoy jornada de trabajo en región Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Existe gran expectativa en la visita del presidente del Consejo de Ministros Vicente Zeballos y demás integrantes del gabinete, quienes recogerán desde la región Piura los principales problemas en la contención del Covid-19. Según la programación, tiene previsto reunirse con representantes de las provincias de Piura, Sechura, Paita, Morropón, Sullana, además de traslados hacia jurisdicciones específicas. 

La jornada de trabajo de Zeballos, quien recibió recientemente el voto de confianza del Congreso, se inicia a las 08:50 hrs y de inmediato se trasladará hacia la Municipalidad Provincia de Piura, donde se reunirá con con Segundo Vicepresidente del Congreso, Presidente de la Comisión COVID19 del Congreso de la República y Congresistas de la Región Piura. En ella se acogerá los principales problemas que se enfrentan en Piura. 

En el mismo lugar a las 09:30 hrs, el premier Vicente Zeballos, intercambiará planteamientos y problemas con los Alcaldes Provinciales de Piura, Morropón y Sechura y distritales de 26 de Octubre y Castilla. De acuerdo al reporte situacional del Covid-19, los distritos mencionados son principales focos de contagio. Será la oportunidad propicia para que enfoquen la realidad tal y conforme es, considerando que será la primera vez que se decide reunirse en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Piura.

Después de cumplir con esta jornada, el presidente del Consejo de Ministros irá hacia la provincia de Sullana, donde verificará y realizará la Supervisión de obras de avance ampliación del Hospital de Contingencia Estadio Campeones del 36. Conforme lo ha reconocido el propio Director Regional de Salud de Piura Víctor Távara Córdova, aún se encuentra inconcluso, pese al tiempo transcurrido. 

A las 12:30 hrs se regresará a la ciudad de Piura, donde realizará la supervisión de ampliación de capacidad hospitalaria del Hospital Señor Cautivo MINSA. Esta es una infraestructura privada que la están contando como si fuera parte del Hospital Santa Rosa, donde se espera utilizarlo en caso que la demanda de pacientes Covid-19 se incremente conforme viene sucediendo en los últimos días. Vicente Zeballos realizará visita de trabajo en Región PiuraVicente Zeballos realizará visita de trabajo en Región Piura

Después de esta visita, a las 13:00 hrs irá hacia el distrito de Castilla, donde hará la supervisión de ampliación de capacidad hospitalaria del Hospital Cayetano Heredia, el mismo que ejecuta EsSalud y de acuerdo a informes los avances son significativos. 

A las 13:30 hrs se reunirá con los integrantes de la Agencia Regional de Desarrollo Piura; igualmente tiene previsto, reunirse con el padre Martín Chero, quien se ha convertido en una voz indipendiente por los derechos de Piura. El padre Chero, realizó una iniciativa para oxigenar Piura, meta que logró cumplir gracias a la solidaridad de muchos piuranos, que contribuyeron con esta noble causa. 

Es uno de los principales críticos de lo que viene sucediendo y su voz será importante para que exponga, desde una óptica independiente, la problemática de la región Piura, en la conducción y limitaciones del sistema sanitario. También se ha previsto reunirse a las 14:40 hrs con el Decano del Colegio Médico de Piura Dr. Arnaldo Lachira. Esta institución igualmente mantiene una posición crítica contra las estrategias que se ejecutan. 

A las 15:00 hrs se reunirá en sesión de Trabajo con el Comando Covid19 Piura. Lugar: GORE Piura. Finalmente, dará una conferencia de prensa en el Gobierno Regional de Piura. Sin duda, un domingo que podría ser alentados para las perspectivas de esta región afectada por la alta letalidad por Covid-19. 

Diario El Regional de Piura

Pristina 255