fbpx

Región Piura reporta 6,039 casos confirmados con Covid-19 y 481 fallecidos según Minsa

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Al 27 de mayo del 2020, el Instituto de Salud y Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Ministerio de Salud, informó que la región Piura tiene  6,039 casos confirmados de Covid-19 en tanto que los fallecidos llegan a los 481 personas, lo que implica una letalidad del 7.96%, uno de los más altos de las regiones del país, sin embargo, hubo un descenso alentador.

El  Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Ministerio de Salud es una de las dos fuentes que proveen información oficial en el país, tras dos días de mantener la misma cantidad de contagiados reportó la cantidad mencionada e igualmente, precisó que los fallecidos llegan a las 481 personas. tanto la fuente regional como la nacional, no coinciden, pese a ofrecerse la información a la misma hora de corte. 

Covid 19 Piura casos 6039 Minsa

Desde el inicio de la cuarentena, en la región Piura se realizaron 27,396 pruebas de diagnóstico, del resultado confirmado 465 fueron moleculares y 5574 pruebas rápidas. Respecto a la información de los casos, no existe certeza de la veracidad de los hechos considerando que según el dato regional en el día previo, la Oficina de Epidemiología de la Diresa Piura, precisó que al 26 de mayo se tenía 6112 personas con Covid-19; sin embargo, los fallecidos eran 433, datos que no coinciden entre si. 

Diario El Regional de Piura

Pristina 255