fbpx

Fiscalía incauta documentos en área de logística de Hospital Santa Rosa de Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Fiscal Adjunta Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, Marita Bayona, a cargo de la investigación por la presunta sobrevaloración en la compra de los ventiladores del Hospital Santa Rosa, provincia de Piura se encuentra en las oficinas del área de logística de dicho nosocomio incautando documentos con información importante para la investigación.

La intervención se realiza junto a personal policial de la DICOCOR. La denuncia fue informada con amplitud por este medio y además, desarrollada por un especialista donde se demuestra las ilegalidades en las cuales habrían incurrido; pese a una conferencia donde dieron explicaciones sobre lo realizado, no se sabe en que situación se encuentra esta pretendida compra. 

[Leer también: Acusan a Gobierno Regional de Piura de pretender comprar ventiladores mecánicos sobrevalorados]

Aunque existe bastante reserva en la intervención, de acuerdo a información extraoficial se viene recopilando todos los actuados para la pretendida compra que de un precio menor a los 100 mil, se dejó sin efecto la orden de compra para entregarle la buena pro a un proveedor que ofertaba los equipos a más de 200 mil soles. El acto de compra se tramitó desde el Hospital Santa Rosa, pero estarían complicados el Gobernador, y demás autoridades. 

[Leer también: Piura: ¿Existe sobrevaloración en pretendida compra de ventiladores mecánicos? Especialista complementa análisis]

Además solicitará información sobre la referida compra a la oficina de control interno de dicha entidad.

intervienen hospital santa rosa

Diario El Regional de Piura

Pristina 255