fbpx

Piura: realizan pruebas de diagnóstico en Hospital Santa Rosa por casos Covid-19

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un comunicado del Hospital Santa Rosa de Piura, da cuenta que el servicio de Gineco Obstetricia, serán suspendidos por tres días, tiempo que será utilizado para desinfectar los ambientes ante la presencia confirmada de profesionales de la salud que han sido confirmados como positivos en este nosocomio.Frente al riesgo y tras encontrar casos positivos de Covid-19, se realizó pruebas de diagnóstico para el personal de salud de dicho nosocomio. 

En el Hospital Santa Rosa, el mismo que viene atendiendo casos de Covid, se confirmaron casos positivos y ello ha conllevado a la realización de pruebas de la mayor parte del personal de salud, habiéndose confirmado hasta el momento 4 casos, en tanto se espera conocer el resultado de las pruebas adicionales. Esto es preocupante, por cuando, los profesionales de salud, son la primera línea de atención en el Covid-19.

En el caso de los hospitales que atenderán demanda de Gineco Obstetricia, se ha dispuesto que en reemplazo vayan hacia el Hospital de Apoyo II-1 Las Mercedes de Paita, Hospital de Apoyo II de Sullana; Hospital de Apoyo II-1 de Chulucanas, Hospital Regional de Piura y establecimiento de Salud Santa Julia. Esta medida durará hasta que se reabra el servicio en el Santa Rosa, afectado por casos de Covid-19.

Hospital Santa Rosa Covid 19 2Hospital Santa Rosa en alerta por Covid-19

En todo este tiempo, se procederá a la desinfección de todas las áreas del servicio de Gineco Obstetricia; además, se realizará las pruebas de diagnóstico para COVID-19, a todo el personal de salud que se ha encontrado en contacto e indirecto con la paciente. Además, se prohíbe al personal de salud atención en el sector privado.

Colegio Médico de Piura

Frente a los hechos, la comisión del Colegio Médico de Piura, visitó el Hospital Santa Rosa, ante los 02 (hoy 4 confirmados) casos positivos de Covid-19 en el personal de salud, para respaldar el pedido de los médicos y profesionales de la salud que les puedan tomar las pruebas necesarias a quienes hayan tenido contacto con los casos positivos.

“Exhortamos a las autoridades que hagan entrega de los equipos de protección personal a todos los profesionales de salud que se encuentran en la primera línea de acción, así mismo al personal de salud hacer el uso responsable de los mismos” indicaron.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255