fbpx

Gobierno Regional de Piura acusado de copiar Plan de Salud del distrito de Ate Vitarte

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En este medio de comunicación, dimos cuenta de las aprobación tardía y deficiente del Plan de Reforzamiento de los Servicios de Salud y Contención del Covid-19, recogiendo informaciones de especialistas de este sector; ahora, el Defensor del Pueblo Walter Gutiérrez, señala con crudeza y con vergüenza que el documento formulado en la región Piura, es copia fiel del distrito de Ate Vitarte.

El Plan de Reforzamiento de los Servicios de Salud y Contención del Covid-19, es el documento matriz para que el sistema sanitario de cada región fortalezca, se establezca las demandas necesarias y establecer el presupuesto a invertir, para contener el coronavirus en la región. Conforme informamos en El Regional de Piura, su aprobación fue tardía y pese a ello, hubo la necesidad de modificarlo, para incorporar a la provincia de Sullana, a la cual dejaron de lado. 

Incluso, hasta hoy existen discrepancias entre la Dirección Regional de Salud de Piura, responsable de la formulación y ejecución del Plan, con el Cuerpo Médico del Hospital de Apoyo II de Sullana, considerando que pese al tiempo transcurrido, no se hace nada para habilitar e implementar las camas de hospitalización y Unidades de Cuidados Intensivos, en la zona determinada para este fin y que es el Estadio Municipal Campeones del 36. 

Expertos salud

Para el Defensor del Pueblo, debería existir una intervención del Ministerio de Salud en las regiones, considerando que no existen capacidades y competencias que garanticen se realice un buen trabajo. 

Vale mencionar que el Colegio Médico de Piura, buscó colaborar con expertos en Salud y excepto uno de ellos, todos los demás no fueron considerados a pesar de ser especialistas en el tema. Este tipo de actitud genera estos problemas que ponen en duda las capacidades de un gobierno regional que por tener como gobernador a un médico, debería estar en mejores condiciones para adoptar decisiones en estos momentos. 

No es Copia dice Gobierno Regional de Piura

Tan pronto se conoció las afirmaciones, de inmediato las redes sociales pusieron en conocimiento de la población las aseveraciones del Defensor del Pueblo Walter Gutierrez; situación que llevó a una respuesta inmediata del Gobierno Regional a través de la Dirección Regional de Salud de Piura en el sentido, que su Plan de Reforzamiento de los Servicios de Salud y Contención del Covid-19 "no es copia". 

No es copia

Diario El Regional de Piura

Pristina 255