fbpx

Piura: casos de coronavirus no se han incrementado según Director Regional de Salud

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Director Regional de Salud Víctor Távara Córdova, precisó que de las 152 muestras obtenidas y procesadas en la región Piura, 132 resultaron negativas y solo 20 fueron positivas. A la fecha, la cifra sigue siendo la misma, estando a la espera de 75 pendientes que permita sincerar la cifra, expresó.

Távara Córdova, informó que de los pacientes que estuvieron hospitalizados procedentes de Las Lomas, se han recuperado favorablemente, pero no existe precisión respecto al tiempo de cuarentena que deberían mantener después de salir del cuadro clínico por el Covid-19; además pidió el apoyo de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional para reetornar a su lugar de origen. “Son del mismo núcleo familiar” expresó.

El Director Regional de Salud, se mostró optimista con los logros obtenidos hasta el momento y aclaró que los pacientes de Las Lomas y de Tacalá, son casos similares.

Asimismo, expresó en su presentación ante la Plataforma de Defensa Civil, que este domingo estará llegando una comisión especial del Ministerio de Salud y del Ministerio de Economía, para tomar conocimiento del Plan de Reforzamiento y Contención del Covid-2019.

Exposición Víctor Távara Córdova, Director Regional de SaludExposición Víctor Távara Córdova, Director Regional de Salud

Director Regional de Piura

Pristina 255