fbpx

Audio devela entramados presuntamente irregulares de Gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Primero fue el acoso a una trabajadora por parte del Gerente General el cual, pese a lo delicado del tema, sigue impune y ahora un audio devela el real actuar de los funcionarios designados por el gobernador regional de Piura Servando García Correa. En efecto, en un diálogo difundido por la Asociación Civil Vigilia Ciudadana, da cuenta de una conversación a todas luces irregular del Gerente Regional de Desarrollo Social Eddy Anthony Leyva Villalonga.

Aunque no existen nombres concretos y evidentes, si quedaría claro el nivel de intromisión en las decisiones regionales del hermano del mandatario Manuel García Correa "El gran Manolo", el cual ejercería el poder fáctico, al igual como en su momento lo hizo el hermano de Javier Atkins Lerggios. En este caso, se buscaría colocar personal vinculado con el movimiento de Servando García, en diversas instancias del Gore Piura.

Eddy Leyva1

En el audio publicado por Vigilia Ciudadana, se escucha conversar a Leyva Villalonga, para retirar a un funcionario para designar a otro con quien pueda coordinar y dar disposiciones; asimismo, se precisa que se alcance una lista donde con el color rojo, se haga la distinción de quienes no deberían continuar en el aparato regional.

La indicada Asociación indica que “(…) seguirá denunciando y publicando las fechorías de esta gentuza que ha llegado al gobierno regional para repartirse puestos y adjudicaciones importándoles un rábano encontrar soluciones a los graves problemas de Piura”.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255

Aviso de publicidad