fbpx

Piura: con presencia de funcionarios de diversas entidades instalan Plataforma de Defensa Civil Regional

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El gobernador regional, Servando García Correa, en su condición de presidente de la Plataforma de Defensa Civil Regional, abrió la sesión ordinaria a la que fueron convocados no solo los integrantes de la mencionada plataforma, sino también funcionarios de la Dirección Zonal 1 Piura y Tumbes del Senamhi, Sub Región de Salud “Luciano Castillo Colonna”, Proyecto Especial Chira Piura (Pechp), Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético el Alto Piura (Peihap) y Articulador Regional del Ministerio de Agricultura y Riego.

La sesión ordinaria tuvo como primer punto de agenda la exposición del monitoreo meteorológico, condiciones actuales y pronóstico climático de la Región Piura, a cargo del director zonal 1 Piura y Tumbes del Senamhi, Jorge Carranza Valle, quien presentó los últimos avisos meteorológicos, que dan cuenta del incremento de temperatura en la costa norte.

Instalan plataforma de Defensa Civil RegionalInstalan plataforma de Defensa Civil Regional

Carranza Valle informó que en el ranking nacional de temperaturas del día 24 de enero, la temperatura más alta a nivel nacional se registró en la estación San Miguel - Piura (38.6°), seguidas de las estaciones de Chulucanas (37.6°), Mallares (37.6°), Malacasi (37.3°) y Morropón (37.2°).

“Las condiciones meteorológicas son favorables para la ocurrencia de precipitaciones ligeras en la sierra norte y altas temperaturas en la costa norte. Persistirán condiciones de nubosidad parcial a dispersa durante el día, al igual que las temperaturas altas en la costa de Piura”, enfatizó.

El jefe de la Oficina Regional de Seguridad y Defensa Nacional y Secretario Técnico de la Plataforma de Defensa Civil Regional, Alfredo Valencia Godos, expuso el funcionamiento del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).

Instalan plataforma de Defensa Civil RegionalInstalan plataforma de Defensa Civil Regional

Durante la sesión ordinaria, el director regional de Salud, Víctor Távara Córdoba, a solicitud del gobernador regional, informó las medidas de prevención que se están tomando en la región Piura ante la probabilidad de presentarse casos de personas infectadas con el Coronavirus. “Se están tomando las medidas preventivas en el aeropuerto, puerto de Paita, así como en las zonas fronterizas como Suyo, estamos realizando acciones de prevención, promoción y tamizaje”, dijo.

Dato

Según Resolución Ministerial N° 180- 2013-PCM, las Plataformas de Defensa Civil son espacios permanentes de participación, coordinación y convergencia de esfuerzos e integración de propuestas, que se constituyen en elementos de apoyo para los procesos de preparación, respuesta y rehabilitación. La organización, constitución y funcionamiento de las mismas son responsabilidad directa de los gobiernos regionales y locales.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255

Aviso de publicidad