fbpx

Piura: Ministerio Público coordina acciones interinstitucionales para combatir la inseguridad ciudadana

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. A fin de articular estrategias interinstitucionales que generen propuestas para luchar contra la inseguridad ciudadana y la violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar, la Presidenta de la Junta de Fiscales de Piura, Sofía Milla Meza, dirigió una reunión con representantes del Gobierno Regional, de las Municipalidades de Piura y Castilla; y con el Comisario de Tacalá, además del director de la I.E. Pedro Ruiz Gallo.

Durante esta reunión se abordaron tres puntos importantes como fueron la inseguridad ciudadana, la Estrategia 360° que ejecuta el Ministerio Público en salvaguarda de los derechos de las mujeres víctimas de violencia, y que viene implementándose con apoyo de la Unidad de Víctimas y Testigos de Piura.

autoridades se reunen seguridad ciudadanaMinisterio Público coordina acciones interinstitucionales para combatir la inseguridad ciudadana.

Así como la intervención del Ministerio Público, bajo un enfoque preventivo y restaurativo, mediante el Programa de Prevención Estratégica del Delito, cuya línea de acción inicial es la Jornada de Acercamiento a la Población, que se realizará el próximo 25 de abril en la Institución Educativa José Carlos Mariátegui, de Tacalá.

Participaron en esta reunión: el Fiscal Provincial de la Primera Fiscalía de Prevención del Delito, Armando Ortiz Zapata; el Director de la Institución Educativa "Pedro Ruiz Gallo", Crnl. Walter Becerra Noblecilla; el Comisario de Tacalá, Cap. PNP Edwin Fernández Garay.

Por el Gobierno Regional de Piura, estuvo presente el Sub Gerente de Desarrollo Social, Víctor Hugo Flores Carruitero, la sub Gerente de Normas y Supervisión, Violeta de Lama Villaseca y ; el Coordinador Alterno de DEVIDA de la Gerencia de Desarollo Social, Ricardo Guevara Calderón.

Así también participaron, el Gerente de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Castilla, Juver Calle Flores y el Coordinador de la Unidad de Víctimas y Testigos de Piura, José Luis Velasquez Quesquén.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255

Aviso de publicidad