fbpx

Piura: partidos y candidatos al Congreso cerraron campaña política con mitin, movilizaciones y debate

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Frente Amplió cerró con un mitin en el parque Miguel Cortés de Piura, la campaña electoral de las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020, en tanto que los candidatos Juan Aguilar Hidalgo de Acción Popular, Angélica Palomino del Partido Morado, Jesús Dionicio Pingo Bayona prefirieron hacerlo con caravanas vehiculares desplazándose por diversas calles de la ciudad de Piura.

La marcha más significativa de este proceso electoral fue realizada por el candidato número 4 de Acción Popular el economista Juan Manuel Aguilar Hidalgo, quien partió con un compacto grupo de seguidores desde la avenida Grau, siguiendo hasta llegar al Asentamiento Humano San Martín, luego ingresar por una calle de este sector para enrumbar hacia la Circunvalación, avenida Loreto y luego retornar hacia su local de campaña. 

Movilización vehicular candidato Juan Aguilar HidalgoMovilización vehicular candidato Juan Aguilar Hidalgo

Con éxito diferente pero igual de entusiasmo, la candidata Angélica Palomino del partido Morado, se dirigió por la avenida Circunvalación hacia el sector oeste, para posteriormente recorrer algunas calles de los asentamientos humanos Santa Julia, Nueva Esperanza, Santa Rosa y San Martín.

Marcha Partido Morado

La otra caravana quizá mucho más pequeña fue la del candidato Jesús Pingo Bayona, quien recorrió varias calles del sector oeste de la ciudad de Piura. En algún momento, se cruzaron estas tres movilizaciones entre sí. La población en sus viviendas, observó con interés a estos candidatos que tuvieron la iniciativa de realizar movilizaciones en esta campaña atípica.

El excongresista y líder del Frente Amplio Marcos Arana, estuvo presente en el parque Miguel Cortés de Piura, donde se dirigió a un regular grupo de seguidores y militantes, respecto a lo realizado por esta organización para la solución de la crisis política del anterior Congreso; detalló una a una sus actuaciones y solicitó el voto a favor de sus candidatos donde destacan Carlos López, María Luisa Vásquez Atoche, Lizete Calzina Silva, entre otros.

Otros candidatos al Congreso prefirieron seguir distribuyendo volantes y promocionarse por las redes. 

De acuerdo a las disposiciones electorales, las manifestaciones públicas quedan prohibidas y de manera definitiva se cerrarán este viernes, donde los candidatos aún pueden dar declaraciones públicas, pueden distribuir material promocional y luego culminar estas acciones a las 12 de la noche. El sábado y domingo, quedan prohibidas todas las acciones de campaña electoral y solo se debe esperar el momento de la definición.

Provincia de Sullana

En la provincia de Sullana, el Centro Federado de Periodistas organizó un Fórum Panel donde los candidatos tuvieron la oportunidad de presentarse y exponer sus planteamientos de gestión. En esta actividad, estuvieron presentes María Luisa Vásquez Atoche del Frente Amplio; Eduardo Castillo Rivas de Fuerza Popular; César Velasco Ubillús del Partido Aprista Peruano, María Cristina Meléndez Palacios igualmente del Apra, Alfredo Neyra Alemán de Somos Perú, Rony Zegarra Córdova del partido Morado, Manuel Zambrano de Solidaridad Nacional, y Vilma Castro Rugel del partido Podemos

Diario El Regional de Piura

Pristina 255

Aviso de publicidad