fbpx

Piura: gobernador regional dispone de ayuda para los vecinos del AA.HH 31 de Enero

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Ante el latente peligro que corrían los vecinos del asentamiento humano 31 de Enero, en la ciudad de Piura, producto del colapso de red de desagües; el gobernador regional, Servando García Correa, dispuso el día de ayer sábado a través del Centro de Servicio de Equipo Mecanizado y Laboratorio de Suelos- CESEM, trabajos inmediatos de contención para evitar que las aguas putrefactas ingresen a las viviendas.

Las labores se realizaron desde tempranas horas de la mañana, donde los volquetes de 15 metros cúbicos dispuestos por la autoridad regional, junto al cargador frontal, vaciaron arena a los ingresos de las viviendas aledañas al colapso, formando una barrera y evitando así el ingreso de las aguas putrefactas a los hogares.

Asentamiento Humano 31 enero 2

De la mano de las autoridades del distrito de Veintiséis de Octubre, evacuaron las aguas hacia el dren Japón, con más de 300 metros de manguera y motobombas, logrando disminuir el afluente formado.

Por su parte, el Director Ejecutivo del CESEM, Pedro Fernández, informó que la Eps Grau luego de varias horas, continúo con los trabajos de instalación de motobombas, producto del llamado de los moradores, quienes evidenciaban su malestar.

Agregó, que la presente gestión regional estará atenta a cualquier emergencia para socorrer y ayudar a los más necesitados.

Asentamiento Humano 31 enero 5

Diario El Regional de Piura

Pristina 255

Aviso de publicidad