fbpx

Santos Montaño Roalcaba podría juramentar como Rector de UNP pese a pedido de nulidad de Sunedu

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Momentos de incertidumbre vive la Universidad Nacional de Piura, frente a la posibilidad de proceder a la juramentación de Santos Leandro Montaño Roalcaba como Rector de dicha casa de estudios, pese a la improcedencia determinada por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU). La fecha de juramentación ha sido prevista para este 17 de enero. 

Frente a esta posibilidad un grupo de decanos de las facultades de esta casa de estudios, entre ellos José Ordinola Boyer; Manuel Altuna, César Tuesta Albán y José Herrera, indicaron que no irían a la juramentación y expusieron en carta las observaciones que derivan del pedido de nulidad de las mismas, tal y conforme ha sugerido la SUNEDU al Comité Electoral y convoque a otro proceso subsanando las observaciones determinadas en informe preliminar. 

De igual manera, Segundo Dioses Zárate, dio una conferencia de prensa donde expuso las preocupaciones por la actitud asumida en esta situación; primero por la intención de juramentar y segundo por las consecuencias que enfrentaría la Universidad Nacional de Piura, al reconocer a autoridades que se encuentran deslegitimadas por los vicios habidos en todo el proceso, donde no se dejó votar a un grueso número de estudiantes de pregrado y postgrado. 

Santos Montaño Roalcaba podría juramentar pese a nulidad pedida por SuneduSantos Montaño Roalcaba podría juramentar pese a nulidad pedida por Sunedu

En total desafío a lo dispuesto por la Sunedu y exponiendo a la casa de estudios a la pérdida del licenciamiento obtenido, se procedió a publicar la resolución en el Diario Oficial el Peruano que le otorga la calidad de Rector a Montaño Roalcaba. 

En el informe preliminar se otorgó un plazo de 10 días, para que puedan subsanar las principales observaciones, lo que todo hace indicar que no será óbice para que procedan a prestar juramento. 

Este medio tomó conocimiento en el día previo, la posibilidad de postergarse la juramentación y posible nulidad de las elecciones; sin embargo, al cierre dicha información no fue confirmada. 

Diario El Regional de Piura

Pristina 255

Aviso de publicidad