Segundo Dioses Zárate, virtual Rector de la Universidad Nacional de Piura según ICSI Perú

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Rotundo e indudable, valiente y responsable podría ser calificado el voto de los alumnos y alumnas de la Universidad Nacional de Piura, quienes votaron mayoritariamente por el candidato a Rector Dr. Segundo Dioses Zárate y por sus acompañantes de lista Drs. Lilian Hidalgo Benites y Flabio Gutiérrez Segura, eligiéndolos como sus autoridades para los próximos 5 años, según información a boca de urna de ICSI Perú. 

De acuerdo al resultyado a 'Boca de urna', Dioses Zárate logró el 57.7% de los votos de los alumnos, en tanto que su contendor solo obtuvo el 42.3% A partir de las 3 de la tarde, se procederá al conteo de los votos para el resultado oficial que podría estar en un par de horas. ICSI Perú, es una empresa que cubrió la primera vuelta con resultados aproximados a los datos oficiales. 

Segundo Dioses virtual Rector según encuestadora ICSI PerúSegundo Dioses virtual Rector según encuestadora ICSI Perú

Como se sabe, las elecciones estuvieron marcadas por diversos actos vedados, para perjudicar al candidato ganador, amedrentando a los alumnos e incluso se dice, tratando de persuadir a los docentes. La realidad, ha respondido y pese a lo que pueda haberse realizado para torcer la voluntad universitaria, la mayoría decidió por el cambio propugnado por la lista que lideró Dioses Zárate.

Virtual Rector de Universidad Nacional de Piura

De confirmarse los datos Dioses Zárate, reemplazará en el cargo al Dr. César Reyes Peña, quien esperó una continuidad por intermedio de su propuesta Santos Montaño Roalcaba, lo que no fue posible consecuencia propia del desgaste ocasionado tras sus 5 años de gestión. Como dijimos ayer, la esperanza para su triunfo estaba centrada en el voto mayoritario de los docentes, el cual no fue contundente y, al contrario, muchos se inclinaron por el candidato de la oposición.

Incluso llamó la atención que excandidatos como Sigifredo Burneo Sánchez, después de denunciar haber sido objeto de amedrentamiento contra sus familiares, terminó levantando la mano con el rector Reyes Peña en señal de apoyo al candidato Santos Montaño. Lo mismo sucedió con otros contendores como Federico Guerrero y Omar Vences.

El dato

Para ser elegido Rector se debe superar el 50% de los votos válidos ponderando los docentes que implican los 2/3 y la de los alumnos con 1/3; para lograr el triunfo Dioses requiere el 56.04% de los votos de los alumnos, el cual habría sido superior a lo esperado.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255

Aviso de publicidad