Piura: dictan tres años de prisión para exalcalde Práxedes Llacsahuanga

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Por colusión simple en agravio del Estado. Tres años de pena privativa de la libertad con carácter efectivo fue el fallo emitido en el proceso por el delito de colusión simple en agravio del Estado, seguido contra Práxedes Llacsahuanga, ex alcalde de la Municipalidad de Veintiséis de Octubre.

El fallo incluye también a los ex funcionarios de dicha comuna, Ubaldo Pizarro Paico y Iván Yahuana Huamán, por su responsabilidad como miembros del comité especial conformado durante la gestión de Llacsahuanga, y que estuvo encargado de la licitación pública destinada a la compra de maquinaria para la limpieza pública del mencionado distrito.

praxedes llacsahuangaPráxedes Llacsahuanga, ex alcalde de la Municipalidad de Veintiséis de Octubre | Foto: Internet Medios.

También se considera en la decisión a Jesús Potesta Valencia en su condición de representante del consorcio ganador, y a quien se le dictaminó tres años de pena suspendida.

La sentencia fue leída por el juez cargo del proceso, Ronald Soto Cortez del Sétimo Juzgado Penal Unipersonal Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

Por parte del Ministerio Público, la acusación fiscal está a cargo de Jesús Alberto Aranguren Martínez, fiscal adjunto provincial del Primer Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

Al término de la lectura, Aranguren presentó un recurso de apelación al fallo solicitando cinco años de pena privativa efectiva; por lo que el juez de conformidad al artículo 402 inciso 2, dispuso la no ejecución de la condena en su extremo penal, valorando la conducta procesal de los imputados, fijando reglas de conducta y el pago de una caución de 3 mil soles.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255

Juan Manuel propaganda