Jurado Electoral Especial de Piura I excluye como candidata a Maritza Gil Ordinola

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Jurado Electoral Especial de Piura I decidió excluir a la candidata de Acción Popular con el número 3 Maritza Gil Ordinola por no haber declarado uno de sus predios, de la cual ella solo es propietaria del 35%; tras esta situación, presentarán recurso de apelación ante el Jurado Nacional de Elecciones para que resuelve en última instancia. 

Maritza Gil Ordinola, quien es una de las cartas de mejor presentación en la lista de Acción Popular , debe superar esta barrera para poder postular, por lo pronto, mediante Resolución del Jurado Electoral Especial de Piura N° 194-2019-JEE-PIU1/JNE, decidió "excluir a Gil Ordinola candidata a congresista N° 03 por el Distrito Electoral de Piura, a través de la organización política ACCION POPULAR, por encontrarse incursa en la causal de exclusión de su candidatura prevista en el artículo 38 numeral 38.1 del Reglamento de Inscripción de Listas de Candidatos para Elecciones Congresales Extraordinarias 2020".

Gil fue una de las candidatas mayor votada en las elecciones del 2016, desafortunadamente no logró cupo por la baja votación de su organización, tras los problemas de Alfredo Barnechea. De acuerdo a sus perspectivas, este proceso le permite seguir ejerciendo su derecho a elegir y ser elegida y se encuentra confiada en el respaldo popular. 

Maritza Gil Ordinola apelará resolución que la excluye de listaMaritza Gil Ordinola apelará resolución que la excluye de lista

Según uno de los fundamentos del documento "Al respecto se debe indicar que no consignar dicho bien inmueble, aún tratándose de tener derecho únicamente sobre el 35% de la propiedad, implica omitir información declarada en el Formato Único de Declaración Jurada de Hoja de Vida; en consecuencia constituye una modificación de la misma, lo cual no es admisible en esta vía, toda vez que la Declaración Jurada es una manifestación escrita cuya veracidad es asegurada mediante un juramento ante una autoridad judicial o administrativa, haciendo que su contenido sea tomado como cierto hasta que se demuestre lo contrario; en el presente caso, al colocar su firma y huella digital en su declaración jurada de hoja de vida, la referida candidata manifestó que los datos consignados son verdaderos pese a no ser así".

Uno de los voceros de Maritza Gil, indicó que este jueves estarán realizando una conferencia de prensa, para dar a conocer estos pormenores y que seguirán adelante, impugnando la resolución ante el Jurado Nacional de Elecciones. La fuente precisó que existen decisiones que llaman la atención, considerando que otros candidatos con más problemas han sido debidamente inscritos, lo que no sucede en su caso. 

Diario El Regional de Piura

Pristina 255

Juan Manuel propaganda