Rector de Universidad Nacional de Piura participa en marcha reclamando derechos

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Increíble pero cierto, el rector de la Universidad Nacional de Piura, quien como autoridad universitaria se encuentra limitado para protestas, decidió participar en la marcha de los docentes de esta casa de estudios, quienes reclaman mejoras sociales y económicas. César Reyes Peña, quien deberá dejar el rectorado el próximo año, en lugar de garantizar un proceso electoral transparente, ha decidido protestar olvidándose de su condición. 

Para algunos, esta paralización de docentes, donde se encuestra inmiscuido el rector, tendría como finalidad distraer a la comunidad universitaria, docentes y alumnos, respecto a las elecciones programadas para la próxima semana. Como se sabe, los candidatos son el Dr. Segundo Dioses Zárate y Santos Montaño Roalcaba. En este proceso, votan los docentes principales y los alumnos. 

Rector de Universidad Nacional de Piura participa en marcha reclamando derechosRector de Universidad Nacional de Piura participa en marcha reclamando derechos

Justamente, los docente agremiados al Sindicato de Docentes de la Universidad Nacional de Piura (SIDUNP), realizaron una marcha de protesta desde el campus de la universidad hasta el centro de Piura, en reclamo por sus derechos laborales, el 4 de diciembre de 2019.

La Dra. Magdalena Alburqueque Abad, Secretaria General del SIDUNP, mencionó que dentro de la plataforma de lucha está el mayor presupuesto para la universidad pública, nombramiento de los contratados, bachillerato automático de los estudiantes, Compensación por Tiempo de Servicio (CTS) que sea retroactivo al nombramiento del docente, así mismo, bonificación por 30 y 35 años de servicio con carácter retroactivo al año 2014, entre otros.

Asimismo, la marcha contó con la participación del Rector Dr. César Augusto Reyes Peña quien manifestó que se suma como docente y por ser conocedor de la problemática por la que atraviesan los docentes universitarios. También se sumaron a este reclamo estudiantes de las diversas facultades de la universidad.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255

Juan Manuel propaganda