Castilla: clausuran fábrica que producía sal de mesa en forma clandestina

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Utilizaba bodega como fachada y falsificaba bolsas de marcas reconocidas. En una intervención conjunta, las autoridades ingresaron esta mañana a una tienda de abarrotes en el asentamiento humano Valle La Esperanza en cuya parte posterior se descubrió una fábrica de sal de mesa clandestina donde además se producía y envasaba este producto en condiciones anti-higiénica. De inmediato se procedió a clausurarla en forma definitiva.

El operativo contó con la presencia de la Fiscalía Especializada de Prevención del Delito, agentes de la Divincri de Piura, de la Diresa, y personal de Fiscalización y Serenazgo de la comuna castellana.

En este local se procedía a la elaboración, almacenamiento y comercialización de la sal de manera irregular la cual envasar en bolsas falsificadas de reconocidas marcas comerciales.

Además el local no contaba con el certificado de Defensa Civil y menos con la licencia de funcionamiento, por lo que se procedió clausurarlo definitivamente y a imponer a los dueños las respectivas multas.

clausuran fabrica de sal 1Clausuran fábrica que producía sal de mesa en forma clandestina.

La PNP incautó las herramientas, máquinas y demás enseres pues el procesamiento del producto atentaba contra la salud pública al originar polvo salado que se esparcía a los aires afectando a los vecinos de las viviendas aledañas.

La intervención fue planificada por el Departamento de Investigación Criminal de Piura para una inspección casual ignorando que detrás de la bodega, operaba la fábrica clandestina.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255

Juan Manuel propaganda