Piura: incautan rejas de leña de procedencia clandestina que ocupaban vía pública

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Durante un operativo inopinado, personal de Fiscalización de la comuna del distrito de Castilla, provincia de Piura incautó 296 rajas de leña que se comercializaban sin permiso y, además, ocupaban la vía pública en la calle Moquegua, a inmediaciones del mercado de la ciudad.

Miseno Castillo, subgerente de Fiscalización, informó que el procedimiento ejecutado es el correcto debido a que anteriormente notificaron al dueño con la finalidad de que se formalice, pero el dueño siguió con la ilícita actividad.

“Al señor Pedro Pablo Masa Castro, dueño del producto, se le encontró en su vivienda gran cantidad de productos forestales; junto a su familia se dedicaban a la comercialización de este material sin contar con autorización”, informó el funcionario.

Tras la respuesta violenta y agresiva de los familiares, el dueño fue detenido y trasladado a la comisaría.

Detienen a persona tras decomiso de leñaDetienen a persona tras decomiso de leña

Por su parte los especialistas de Serfor contabilizaron el material incautado, determinando que habían 185 palos de leña de tercera y 111 de leña de segunda calidad de la especie forestal algarrobo, imponiendo una sanción administrativa y la respectiva multa.

Participaron de la intervención: personal de Fiscalización, Serenazgo, la subgerencia de salud y gestión ambiental; así como los representantes del departamento de Medio Ambiente de la Policía Nacional del Perú y personal del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor).

Diario El Regional de Piura

Pristina 255

Juan Manuel propaganda