Piura: nueve meses de prisión preventiva para sujeto que habría captado a menor por Facebook

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Fiscal adjunto provincial Lenny More Umbo, de la nueva Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en delitos de violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar de Piura, obtuvo 09 meses de prisión preventiva contra Eddy Henry Cruz Peralta por el delito de proposiciones a niños, niñas y adolescentes con fines sexuales por medios tecnológicos, en agravio de una menor de 11 años.

Fiscalía presentó entre los principales elementos de convicción que vinculan al imputado con el hecho delictivo: las Actas de visualización y perennización de conversación de las cuentas de red social Facebook de la agraviada donde aparecen como amigos agregados, además de las conversaciones que mantuvieron vía messenger.

Así como, la Entrevista única en Cámara Gesell practicada a la menor, donde narra de manera coherente y detallada cómo sucedieron los hechos materia de investigación. Además que al momento de su intervención se encontraba con el pantalón jean azul y polo negro, que le indicó a la menor que vestía para que lo pudiera reconocer cuando se encuentren.

Ministerio publico piura 1

Asimismo, la jueza valoró la conducta obstruccionista del imputado quien no permitió la revisión de su celular ni la revisión corporal solicitada por el fiscal.

Conforme a denuncia verbal, la menor fue contactada por Eddy Cruz a través de la red social Facebook bajo el usuario "Javier Cruz”, quien le realiza proposiciones sexuales y le envía fotografías de su cuerpo desnudo. La madre de la menor, al enterarse, se hace pasar por la niña y acepta un encuentro en con él en un parque del A.H Los Algarrobos.

Eddy Henry Cruz Peralta será trasladado al penal de Piura, ex Río Seco, desde donde afrontará el proceso que se le sigue por ambos delitos pudiendo ser sentenciado a una pena no menor de cuatro ni mayor de ocho años por el delito informático de Proposiciones a niños, niñas y adolescentes con fines sexuales por medios tecnológicos.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255

Juan Manuel propaganda