Miss Perú Piura es parte del proyecto sobre sexualidad responsable

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Miss Perú Piura 2020, Agatha Mego Castro estará presente en el lanzamiento nacional del proyecto Yo Decido el cual se pondrá en marcha el próximo miércoles 20 de noviembre. La iniciativa es significativa y busca responder con acciones de sensibilización y concienciación en temas muy complejos y que son de alta preocupación de sociedad peruana.  

Dicho proyecto está destinado a concientizar a los jóvenes peruanos sobre temas relacionados con su sexualidad, incluyendo paternidad responsable, embarazos no deseados, infecciones de Transmisión Sexual, etc.- el mismo que, si bien nace en Piura, es de alcance nacional con la participación de profesionales en distintas especialidades, incluyendo medicina, psicología y comunicación social.

Agatha Mego Castro dice estar interesada al 100% en este proyecto, debido a que es muy importante concientizar a los jóvenes sobre estos temas y así prevenir consecuencias irreparables. “Son temas de los cuales nadie quiere hablar, pero nosotros sí” enfatizó.

Miss Perú Piura es parte del proyecto sobre sexualidad responsableMiss Perú Piura es parte del proyecto sobre sexualidad responsable

Es preocupante saber que en el año 2018 el 80% de menores embarazadas abandonaron sus estudios escolares. “Tenemos cifras parecidas en el resto del país y lo que queremos es que esta población vulnerable asuma su responsabilidad” añadió.

“La ceremonia de lanzamiento tendrá lugar en la Cámara de Comercio y Producción de Piura, empezará a las 5 de la tarde, el ingreso es libre y además se realizará la exposición Mi Sexualidad Sí Importa. Han sido invitados el alcalde provincial, regidores, autoridades universitarias y otras personalidades”. Finalizó.

Diario el Regional de Piura

Pristina 255