Piura: Colegio San Antonio es premiado en el concurso de buenas prácticas de la SUNASS

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Destacan creatividad de alumnos en certamen convocado por la Entidad reguladora de los servicios de saneamiento. La Institución Educativa Particular San Antonio, fue premiada por la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS), como parte de la sexta edición del Concurso Escolar de Buenas Prácticas para el Ahorro del Agua Potable, realizado en el colegio Salesiano Don Bosco. 

Los estudiantes antonianos líderes, orientados por el docente Karl Riofrío Grau, expusieron su proyecto de hidroponía a las autoridades presentes, que apreciaron sus iniciativas para cuidar el agua dentro del plantel.

El esfuerzo de varios meses de trabajo y cuidado, ha dado sus frutos para nuestra institución. La hidroponía se trabajó con lechuga.

colegio san antonio piuraColegio San Antonio es premiado en el concurso de buenas prácticas de la SUNASS.

Beneficios

  • El proyecto de hidroponía, permite aprovechar suelos o terrenos no adecuados para la agricultura tradicional, además no contamina el medio ambiente.
  • La técnica es muy apropiada en zonas donde hay escasez de agua.
  • El uso de agua potable o de pozo, garantiza que el cultivo hidropónico sea un producto libre de contaminación y de enfermedades.
  • La técnica hidropónica, también puede ser usada con fines sociales para mejorar los ingresos de la población, entre otros beneficios.
Diario El Regional de Piura

Pristina 255