Gobernador de Piura Servando García con 54% de desaprobación según sondeo de ICSI Perú

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El gobernador de la Región Piura Servando García Correa sigue con pésima aceptación por parte de los piuranos. De acuerdo a sondeo de opinión realizado por la encuestadora ICSI Perú, el indicado funcionario regional tiene una desaprobación del 54%, lo aprueba solo el 25% en tanto que los que no saben/no opinan constituye el 21%. El estudio de evaluación de las autoridades regionales se hizo del del 28 al 01 de noviembre 2019.

Entre las razones que se indican para la desaprobación de la indicada autoridad considera una falta de capacidad de gestión 23%; no ha cumplido con las promesas electorales 11%, tiene funcionarios incapaces 10%. Servando García Correa quien ganó en segunda vuelta electoral a Santiago Paz López, no ha demostrado hasta el momento, tener capacidad para dirigir los destinos del Gobierno Regional de Piura, evidenciado con una baja ejecución presupuestal. 

Servando García Correa con alta desaprobación

El estudio realizado por Icsi Perú, de igual manera considera los estudios de opinión de otras autoridades de la región, donde se determina el nivel de aprobación, desaprobación que tienen al décimo primer mes de gestión de gobierno. 

Piura

Juan José Díaz Dios, alcalde de Piura es desaprobado por el 40% de los encuestados, el 27% lo apoya y el 33% no sabe o no tiene opinión respecto a la indicada autoridad. En el caso de Piura, las razones de deslegitimación son parecidas al gobernador regional. 

{Leer encuesta completa]

Diario El Regional de Piura

Pristina 255