Municipalidad de Piura implementa actas de matrimonio electrónicas

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Por primera vez en la ciudad de Piura ya se ha implementado la emisión de actas de matrimonio electrónicas, que permite a los contrayentes poder acceder a dicho documento que representa la formalidad de su situación conyugal en sólo una semana.

Dicha iniciativa electrónica ya está en marcha desde inicios de octubre, en la oficina de Registros Civiles de la Municipalidad Provincial de Piura, donde a la fecha ya se han emitido más de cincuenta actas de matrimonio electrónicas.

Se informó que se trata de un plan de implementación que se hizo en coordinación con el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC)- Lima, habiéndose hecho la capacitación al personal municipal, así como la instalación del aplicativo del sistema de acta de celebración electrónica de matrimonio.

municipalidad de piuraMunicipalidad de Piura implementa actas de matrimonio electrónicas.

Se explicó que, mediante este aplicativo, una vez que las personas contraen matrimonio, desde la oficina de Registros Civiles se ingresan los datos al sistema y son procesados directamente por el RENIEC. Antes del aplicativo, la información era procesada a manuscrito a través de unos formatos que eran remitidos primero al RENIEC Piura y luego a la central en Lima.

“Antes todo era a manuscrito. Mientras se enviaban al RENIEC Piura y luego a Lima, los contrayentes tenían su acta de matrimonio civil en 45 días o hasta en tres meses. Ahora como todo es digital, el tiempo se reduce a sólo una semana y los contrayentes pueden recoger su documento en cualquier sede del RENIEC donde se encuentre, a nivel nacional”, explicó Isidora Torres, jefe de la oficina de Registro Civil.

Finalmente, se dio a conocer que el próximo 14 de diciembre, la Municipalidad de Piura celebrará matrimonios civiles comunitarios, donde las parejas pueden aprovechar para formalizar su situación conyugal.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255

Juan Manuel propaganda