Piura: Escolar finge su secuestro para exigir S/ 5mil a su madre por el rescate

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Una menor de 17 años fingió su secuestro y planificó sus acciones para extorsionar a su propia madre y pedirle 5 mil soles a cambio de su libertad. Este hecho fue descubierto en Piura por la Policía Nacional.

Según información policial la angustiada madre Miluska Masquez Campos (46) denunció la mañana de ayer martes 22 de octubre empezó a recibir llamadas, audios, mensajes, e incluso fotos donde se aprecia a su menor hija maniatada, vía WhastApp para avisarle que estaba secuestrada y amenazaban con hacerle daño si es que no pagaba los 5 mil soles de rescate.

menor se autosecuestra 2Escolar finge su secuestro para exigir S/ 5mil a su madre por el rescate.

Al promediar las 11 de la mañana, la madre recibió una llamada vía WhatsApp: “Señora tenemos a su hija, está secuestrada, está vestida con blusa blanca y pantalón naranja”.

La madre de la escolar denunció el hecho ante los agentes del Departamento de Investigación Criminal PNP Piura, por lo que los especialistas analizaron el caso, escucharon la versión de la madre, observaron los mensajes y detectaron inconsistencias, producto de esto los efectivos instruyeron a los familiares de la menor desaparecida a seguir el juego a las secuestradoras.

mensaje whatsap

Se pactó el pago del rescate en el parque Abelardo Quiñones de la urbanización Miraflores, en el distrito de Castilla. Previamente los agentes se camuflaron en los alrededores, y tras unos minutos lograron atrapar a la menor de iniciales N.Y.M. (16) quien había llegado para cobrar el rescate.

Minutos después fue intervenida la otra cómplice C.P.M.L. (17); en tanto la supuesta secuestrada de 17 años al verse al descubierto, regresó a su vivienda; donde también fue intervenida por las autoridades por haber planificado y ejecutado su autosecuestro en complicidad de las otras dos menores de edad.

Cabe indicar que hace una semana un hecho similar sucedió en la provincia de Sullana.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255