Piura: denuncian a sujeto por presunto delito de violación sexual

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Cristhian Arturo Hidalgo Peña, es un personaje que es identificado como propietario de un restaurante de Piura y es acusado de violación con desgarrador testimonio por una joven mujer, quien narra la pesadilla que vivió con el presunto agresor, el cual, aprovechándose de su estado de inconciencia la habría llevado hacia un hotel y dar rienda a sus bajos instintos. Como sucede siempre con este tipo de hechos la revictimización no ha sido ajena en el tratamiento del caso. 

En su página de Facebook, Milena narra todos los detalles de como ocurrió este hecho. Además, un grupo de personas se presentó ante el Ministerio Público para reclamar que se investigue el hecho y se determine las responsabilidades que corresponden. 

“Les paso a redactar un hecho que no quisiera ni deseo que le pasara a ninguna mujer, porque me pasó a mí y porque soy madre y no quisiera que le pase a algunas de sus hijas, es por eso que me he visto obligada a contarles este suceso de violación sexual a mi persona (…)" indica Milena la presunta víctima, quien publica en su Facebook personal los hematomas en su cuerpo, consecuencia de la resistencia al percatarse del hecho.

Piura: denuncian a sujeto por presunto delito de violación sexualPiura: denuncian a sujeto por presunto delito de violación sexual

Precisa que Hidalgo Peña “(…) con el cuento de llevarme a mi casa y por aprovecharse de mi estado de inconciencia producido probablemente por alguna droga introducida en mi bebida, dio rienda suelta a su enfermedad como un degenerado que es, encontrándome en una cama de hotel y defendiéndome como he podido cuando me he despertado, golpeándole en la cara y yo con hematomas en todo mi cuerpo producto de la resistencia que he puesto al tratar de protegerme y proteger mi honra, pero claro, aprovechándose de mi estado no le importó nada con tal de consumar su acto en contra de mi voluntad”.

Luego indica “Pero yo si creo en las autoridades competentes y en la justicia de este país, porque estoy decidida a todo, a fin de proteger mi dignidad y honor como persona, como mujer y como madre, porque nadie, absolutamente nadie, puede cometer actos contrarios a la ley y sobre todo muy graves, sin el consentimiento expreso de la otra persona y cuando se encuentra en total y pleno estado de indefensión”.

“Es por ello que me siento fortalecida para salir a decir mi verdad respecto a lo vertido por dicho sujeto en sus redes a fin de tratar de ofenderme públicamente, agradeciendo infinitamente a mis amigos y familiares por sus muestras de cariño y apoyo incondicional en estos momentos, toda vez que, es difícil hacer esto sola, gracias a todos” narra de manera contundente la presunta víctima de violencia contra la mujer..

Según la denuncia el caso sucedió el 22 de septiembre y se produjo después de participar en la actividad de una amiga en el restaurante del cual es propietario el acusado de violación. Se espera que el Poder Judicial actúe y defina este hecho y de encontrarse culpable, aplicarle todo el peso de la Ley penal. Asimismo, acusa al policía Marcelo Toro de no haber actuado con prolijidad. 

Diario El Regional de Piura

Pristina 255