Población piurana celebra festividad del Señor de Los Milagros

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En medio de un clima de profundo fervor y recogimiento, una multitud de fieles se congregaron la mañana de hoy en el atrio de la Basílica Catedral de Piura, para participar en la Santa Misa en honor al Señor de los Milagros, la cual fue presidida por Monseñor Luciano Maza Huamán, Vicario General de nuestra Arquidiócesis, en representación del Arzobispo Metropolitano, Monseñor José Antonio Eguren, S.C.V.. 

La actividad religiosa fue concelebrada por numerosos sacerdotes de la ciudad de Piura. Terminada la Eucaristía la venerada Imagen del Cristo Moreno inició su primer gran recorrido procesional, por las principales calles, cargada en hombros por los miembros de la Hermandad del Señor de los Milagros de Piura.

En el mensaje que monseñor Eguren preparó especialmente para esta fecha y que fue leído a toda la asamblea presente, dijo: " A pesar de ser hoy una gran multitud reunida, el Señor de los Milagros nos conoce a cada uno. Te conoce a ti y a mí. Él sabe quiénes somos, sabe nuestros nombres, lo que hay en nuestros corazones, sabe de nuestros dolores y necesidades, de nuestras esperanzas y sueños. Por eso los invito esta mañana a que abramos nuestros corazones al Señor, ya sea para suplicarle, agradecerle, o simplemente hablarle y confiarle nuestras cosas, así como lo hace un amigo con su mejor amigo. Él se interesa por ti. Vales mucho para Él, porque por nosotros derramó hasta la última gota de su sangre en la Cruz".

Población piurana celebra festividad del Señor de Los MilagrosPoblación piurana celebra festividad del Señor de Los Milagros

Además Monseñor Eguren hizo un especial pedido: "Les pido hoy, que para que el milagro de Octubre sea completo, nos dejemos tocar por el poder de su Amor. Eso nos va a exigir arrepentimiento de nuestros pecados, acudir a la confesión sacramental, firme propósito de enmienda, dejar atrás nuestra mala vida, reparar las injusticias, reconciliarnos con el hermano que hemos ofendido, deponer sentimientos de venganza, dejar de lado las intrigas y maquinaciones, las murmuraciones y las calumnias. Cuando uno se deja tocar por el Amor del Señor, la vida se vuelve bella, se llena de luz y calor, y el corazón se colma de paz y de alegría. ¿No es acaso esto lo que necesitamos hoy en día en el Perú? Sí, necesitamos dejarnos tocar por la fuerza de su Amor, convertirnos a Él, comprender de una vez por todas que el Perú justo, fraterno y unido con el cual todos soñamos, sólo será posible con el Señor de los Milagros, en Él y por Él".

Población piurana celebra festividad del Señor de Los MilagrosPoblación piurana celebra festividad del Señor de Los Milagros

Finalmente el Arzobispo de Piura acotó que: "En los actuales momentos nos duele ver un país enfrentado y dividido, pero es muy consolador ver esta mañana que el Señor, desde su trono que es la Cruz, nos atrae a todos los peruanos para unirnos en su Amor y para ayudarnos a superar cualquier división y enfrentamiento. El gran mensaje de Octubre es que sólo unidos a Él podremos construir nuestra fraternidad y solidaridad. Hay que comprender entonces que nuestra fe cristiana y católica es la clave para lograr la unidad que tanto necesitamos en los actuales momentos en nuestra Patria".

Diario El Regional de Piura

Pristina 255

Juan Manuel propaganda