Rector y vicerrectores de Universidad Nacional de Piura se decidirán en segunda vuelta electoral

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Se cumplió la jornada electoral en la Universidad Nacional de Piura, para renovar Rector y vicerrectores académico y de investigación. En esta oportunidad sufragaron los alumnos quienes se pronunciaron respecto a todos los candidatos Según resultados extraoficiales de la encuestadora ICSI Perú, los candidatos Segundo Dioses Zarate de la lista Dignidad Universitaria y Santos Leandro Montaño de la lista Universidad y Desarrollo irán a una segunda vuelta electoral. 

De acuerdo a la encuestadora ICSI Perú, la misma que realizó un trabajo similar en la elección de docentes, hizo lo propio en la elección de los alumnos y los resultados indican que el Dr. Segundo Dioses Zárate logró un ventajoso resultado en la ciudad de Piura con el 60,3%, en tanto que el oficalista Santos Montaño solo obtuvo 24.1% de los votos, seguidos de Sigifredo Burneo con el 3.1.%. 

Segundo Dioses logró contundente triunfo con elección de alumnosSegundo Dioses logró contundente triunfo con elección de alumnos

En las cifras indicadas, no se consideraron los votos de las provincias de Talara, Paita, Sechura, Sullana y Huancabamba; sin embargo, la cantidad de sufragante no podría modificar el resultado obtenido en la ciudad de Piura, donde se congregó la mayor parte de los votantes.  

Segundo Dioses, es el candidato de la oposición y tras las elecciones de docentes que significan los 2/3 del total, recibió el apoyo de los otros candidatos. En tanto, los alumnos tuvieron un voto contrario al deseo oficialista de ratificar la votación del proceso electoral anterior. El voto de los alumnos tiene un peso de 1/3. 

Los resultados oficiales serán dados a conocer por el Comité Electoral de la Universidad Nacional de Piura, el cual además de contabilizar los votos de los alumnos, procederá a determinar los ponderados que obtiene cada uno de los candidatos. Conforme dimos a conocer en este medio, para que ;Montaño gane en primera vuelta, se requería como mínimo un 65% de los votos; en tanto que para que Dioses obtenga un triunfo, se necesitaba una votación de los alumnos superior al 90%. 

De confirmarse estos datos, corresponderá al Comité Electoral decidirá la fecha para que nuevamente los docentes voten por los dos candidatos con la más alta votación y de igual manera la convocatoria a elecciones de los alumnos. 

Encuesta alumnos Mauro

Diario El Regional de Piura

Pristina 255

Juan Manuel propaganda