Más de 150 mujeres emprendedoras de Piura fueron capacitadas para mejorar y hacer crecer sus negocios

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Como parte de su Programa de Responsabilidad Social “Mujeres Emprendedoras BCP”, más de 150 mujeres emprendedoras de Catacaos-Piura fueron capacitadas de forma gratuita en temas como estrategia de ventas y educación financiera, con la finalidad de orientarlas en la administración adecuada de sus negocios y así vean convertidos sus planes en realidad.

De acuerdo con el Produce, 3 de cada 10 microempresas son conducidas por mujeres, pero sólo una logra acceder a capacitación. También está comprobado que una empresaria capacitada que aplica herramientas de gestión empresarial puede hacer crecer su negocio hasta 10% al año. Es por ello que, el BCP comprometido con la sociedad y con las mujeres de Catacaos en Piura, cuyos negocios se vieron afectados por los estragos del Fenómeno del Niño, realizó ´La Plaza Emprendedora BCP´, lugar donde un equipo multidisciplinario de 50 colaboradores del banco brindó recomendaciones para que estas mujeres con capacidad de resiliencia lleven sus negocios a otro nivel”, manifestó Carina Raygada, Sub Gerente de Responsabilidad Social del BCP.

“Mujeres Emprendedoras BCP” busca fortalecer las microempresas conducidas por mujeres, poniendo a su disposición el talento voluntario de los colaboradores del banco. Se despliega a través de la Plaza Emprendedora BCP (capacitación) y Mentoría BCP (asesoría más especializada y los colaboradores van a los negocios de las empresarias).

Mujeres de Catacaos fueron capacitadas para emprender negociosMujeres de Catacaos fueron capacitadas para emprender negocios

La Plaza Emprendedora BCP es un espacio de capacitación implementado en lugares públicos donde los Voluntarios BCP comparten sus conocimientos con emprendedoras de diferentes clústeres y ciudades. Hasta la fecha, la Plaza Emprendedora BCP se ha implementado en Independencia (Lima) y Ventanilla (Callao). El 2 de octubre se desarrollará en el emporio comercial de Gamarra de La Victoria (Lima) para más de 500 emprendedoras.

La Plaza Emprendedora está conformada por seis stands:

  1. Mis planes: Ayuda a las empresarias a trazarse objetivos de negocio.
  2. Bodega de las ventas: Estrategias para aumentar sus ventas.
  3. La boutique del Marketing: Diferenciación y propuesta de valor de sus productos.
  4. El restaurante de las Finanzas: Implementación de un flujo de caja.
  5. El bazar del ahorro: Finanzas personales y estrategias de ahorro.
  6. Transformando mis planes en realidad: Graduación y entrega de certificados.

Para los colaboradores del BCP es un orgullo poder apoyar a este grupo de emprendedoras, brindándoles una capacitación de calidad de parte de nuestros voluntarios. Esto forma parte del compromiso desinteresado que tenemos como colaboradores por el desarrollo de nuestra comunidad y del país”, expresó David Guzmán, Gerente Regional del BCP.

Cabe señalar que, las 5 mejores mujeres emprendedoras de Piura podrán complementar esta capacitación con una mentoría a cargo de colaboradores del BCP, quienes asesorarán de forma especializada a una emprendedora durante 2 meses para ayudarla a transformar sus planes en realidad. La primera promoción de graduadas del programa de mentoría será de 45 emprendedoras (Piura, Ventanilla, Independencia y La Victoria).

Diario El Regional de Piura

Pristina 255