Docentes de Universidad Nacional de Piura participan hoy en acto de sufragio para elegir Rector y vicerrectores

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP.  En un ambiente dudoso de la imparcialidad del Comité Electoral, se realiza el acto de sufragio de los docentes de la Universidad Nacional de Piura, quienes se pronunciarán por el candidato de su preferencia entre 7 listas debidamente inscritas. La elección se cumplirá desde las 9 de la mañana hasta las 3 de la tarde; para tal efecto se han dado las medidas y normas que deberán cumplirse. 

Segundo Dioses Zárate, Federico Guerrero Neyra, Sigifredo Burneo Sánchez, Santos Montaña Roalcaba, Omar Vences Martínez, Eddy Gives y Lucio Arana, son los candidatos a Rector, quienes igualmente llevan a su respectivo candidato a vicerrector académico y de investigación. La cédula de votación, es verticual y con la fotografía del candidato a Rector y al costado el símbolo que los identifica. 

[Leer también: Una semana determinante en elecciones rectorales en Universidad Nacional de Piura]

Para el mejor desarrollo de este evento, la Universidad Nacional de Piura, emitió Resolución N° 0552-CU-2019 suspendiendo de labores académicas y administrativas, los días 15 y 17 de octubre, con la finalidad de brindar las facilidades necesarias y garantizar la integridad del personal, durante el proceso electoral docente y estudiantil para la elección del rector y vicerrectores .

Universidad Nacional de Piura PrincipalUniversidad Nacional de Piura  concurre a elecciones

Los personeros de los participantes, excepto el oficialistaq Santos Montaño, presentaron un documento, exigiendo las garantías de imparcialidad por parte del Comite Electoral y sobre todo el voto secreto, considerando que existen presunciones que se les viene obligando a los docentes a tomar fotografía de su voto, como evidencia fáctica que lo hicieron a favor del candidato oficialista. 

En tal sentido, recuerdan el artículo respectivo, donde se hace alusión al voto secreto, para este tipo de procesos. 

Conocidos los votos de los casi 600 docentes, el próximo 17 de octubre, se procederá a recibir el voto de los estudiantes. Como hemos dicho a través de este medio, el peso de los docentes de los 2/3 en tanto que 1/3 le corresponde a los alumnos. 

Diario El Regional de Piura

Pristina 255