Camila Córdova asume rol de alcaldesa de Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En el Día Internacional de la Niña, la Municipalidad Provincial de Piura empoderó a un grupo de estudiantes de diferentes colegios de la provincia que llegaron al palacio municipal y se reunieron con el alcalde Juan José Díaz Dios.

Durante la visita, las niñas aprendieron sobre la experiencia de la gestión pública y trataron la problemática que afecta a la ciudad. El rol de alcaldesa fue asumido por Camila Córdova Cepeda (16) de la institución educativa San Gabriel, luego de recibir la medalla que la reconocía en su cargo de parte del alcalde de Piura.

También destacó la participación de las niñas Ana Lucía Ávila Flores (15) del colegio Víctor Rosales, quien hizo las veces de regidora; Selene Asmat Huachillo (15), perteneciente a la institución educativa José Olaya, como gerente municipal, y Amalia Sofía Julca Romero (14) de la I.E El Triunfo, asignada en la jefatura de la Demuna.

camila asume 1Camila Córdova asume rol de alcaldesa de Piura.

Asimismo, Hilary Dennisse Jorge Valdez (10) de la I.E San Gabriel, representó a la jefa de la oficina de Secretaria General; mientras que Brunela Nicolle Carnero Larrea (14) del colegio El Triunfo fue la jefa de Comisaría de Familia. Ellas tuvieron la oportunidad de debatir temas como seguridad ciudadana, mercados, protección de los adultos mayores y otros, en la sala de sesiones de la municipalidad provincial, participando además regidores y funcionarios municipales.

“Tienen las ideas muy claras y eso nos permite augurarles muchos éxitos. Cuenten con nosotros como un grupo de amigos que vamos a estar trabajando muy duro para que ustedes puedan cumplir todos sus sueños”, dijo el alcalde Díaz Dios.

La actividad estuvo a cargo de la Gerencia de Desarrollo Social, en el marco de la celebración del Día Internacional de la Niña, que tiene como finalidad resaltar y empoderar el rol de las niñas para que puedan enfrentar los retos de la sociedad.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255