Conducta democrática intachable de Miguel Grau destaca monseñor Eguren

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Arzobispo Metropolitano Monseñor José Antonio Eguren Anselmi S.C.V., pronunció una oración patriótica durante la ceremonia, que se realizó en la histórica Plaza Grau de Piura, con ocasión de celebrarse el 140° Aniversario del Combate de Angamos así como de la inmolación del Gran Almirante don Miguel Grau Seminario y el 198° Aniversario de Creación de la Marina de Guerra del Perú.

Durante su participación, Monseñor Eguren dijo: "Rendimos hoy emocionado homenaje a Grau y a los marinos peruanos herederos de su heroísmo, caballerosidad y honor. Nuestra Marina de Guerra, por su acendrado profesionalismo y honda vocación de servicio, constituye hoy por hoy una noble y entrañable institución tutelar de nuestra Patria".

En otro momento destacó que "Grau, además de ser un marino excepcional y de brillar como esposo y padre amantísimo, como ciudadano y político ejemplar, como amigo y camarada leal, como un hombre con hondo sentido del deber, de profunda fe cristiana y de marcada humildad, es ahora merecidamente reconocido por su profunda humanidad, la cual hizo brillar en las horas más tenebrosas que puede haber para un ser humano: La guerra. A diferencia de otros que en el fragor del combate se vuelven feroces y crueles, Grau supo unir a su valentía y arrojo, su profunda caballerosidad y compasión".

Conducta democrática intachable de héroe Miguel Grau destaca monseñor EgurenConducta democrática intachable de héroe Miguel Grau destaca monseñor Eguren

Monseñor Eguren Anselmi, resaltó además que "En los actuales y dramáticos momentos que vive el Perú es bueno recordar que Miguel Grau fue marino y ciudadano. Como marino fue héroe, como ciudadano tuvo una conducta democrática intachable, de absoluto respeto por la Constitución y las leyes, y de rechazo tajante a toda forma de dictadura. Que este también sea el imperecedero testimonio de este peruano inmortal para todas las generaciones de peruanos, especialmente para nuestros políticos".

Finamente hizo un especial pedido: "Quiero finalmente, unirme al pedido para que con ocasión del Bicentenario de nuestra Independencia Nacional, se instituya la “Cátedra Miguel Grau”, de carácter transversal y en todos los niveles de la educación peruana. Si ello es de exigencia nacional, debe serlo especialmente para la Región Piura, tierra que vio nacer al Héroe máximo del Perú. Pido por tanto al Gobierno Regional de Piura y a su Dirección de Educación, que en estrecha colaboración con la Marina de Guerra del Perú, y en particular con su Dirección de Intereses Marítimos, coordine para hacer realidad este anhelo y así nuestras jóvenes generaciones puedan conocer mejor a don Miguel Grau Seminario y tengan en él un referente de lo que todo peruano y piurano debe llegar a ser. Hagamos así realidad el lema que tanto solemos repetir: ¡Somos Grau, seámoslo siempre!".

Diario El Regional de Piura

Pristina 255