Piura: Catacaos espera recibir 5 mil visitantes por Sabores del Norte

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Desde viernes, lo mejor de la cocina peruana. Con un plan de contingencia perfectamente elaborado, Catacaos, espera reunir unas 5 mil personas diarias, en el desarrollo de la octava edición del festival Gastronómico “Sabores del Norte”, del 27 al 29 de los corrientes.

Así lo indicó, Giuliano Palacios Valdiviezo, sub gerente de asuntos económicos de la comuna cataquense, durante la Conferencia de Prensa, de lanzamiento de esta actividad.

El alcalde, José Muñoz Vera, fue enfático en señalar que el orgullo de su distrito es la gastronomía, junto a la artesanía, tradiciones y riqueza cultural, como la Semana Santa.

La autoridad, señaló que están aseguradas la seguridad, parqueo en la plazuela Cayetano Heredia, así como artistas regionales de prestigio, durante los tres días de desarrollo del festival.

sabores del norteCatacaos espera recibir 5 mil visitantes por Sabores del Norte.

En la cita, se indicó que son 36 las picanterías y restaurantes, quienes ofrecerán potajes como los ceviches, rondas criollas, seco de chavelo, chancho al palo, copús, entre otros, a quienes visiten la plaza de armas, de la Heroica Villa.

Igualmente habrá stands de ventas de cocteles, dulces regionales, antojitos, así como productos naturales, que prestigian al distrito.

Muñoz Vera, invitó a todos los turistas nacionales como del Ecuador a compartir, lo mejor de la cocina norteña y peruana, en un solo local, la plaza de armas de su distrito.

Juan Mendoza a nombre de la asociación de Picanterías y Restaurantes “Heroica Villa”, señaló que los precios serán más bajos que en sus locales y además se garantiza la calidad, higiene y sabor exquisito de cada potaje a ofrecer.

Habrá stands de reciclaje de plásticos y papel.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255