Comité electoral de la Universidad Nacional de Piura habilitó a todas las listas rectorales

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Se amedrentaron, tras emitir una resolución en contra de la Ley, ser corregidos por la Sunedu y tras las protestas de los candidatos opositores, el Comité Electoral presidido por el docente Hipólito Tume Chapa, desestimó todas las tachas presentadas como los candidatos a rector de la Universidad Nacional de Piura Drs. Segundo Dioses Zárate, Sigifredo Burneo Sánchez y Omar Vences.

La resolución que de manera antojadiza generaba una categoría diferente para los docentes investigadores pertenecientes a Regina, se mantenía vigente; sin embargo, tras la comunicación de la SUNEDU, el Comité Electoral procedió a comunicar a todos los candidatos que se encontraba sin efecto y por lo tanto, los doctores Flabio Gutiérrez, Mirian Hidalgo Benites y otros, tienen derecho a elegir y ser elegidos.

Respecto a la tacha presentada contra Segundo Dioses Zárate, sobre a su título profesional el cual no se encontraba inscrito, quedó demostrado que no era responsabilidad de él, sino de la misma Universidad, la cual no reportó conforme es su obligación ante el registro de títulos y grados para que formen parte de la base de datos. El indicado candidato, estudio economía en la Universidad Nacional de Piura.

Universidad Nacional de Piura avanza en proceso electoralUniversidad Nacional de Piura avanza en proceso electoral

Números que identifican a los candidatos

El Comité Electoral además de resolver los recursos de tachas presentadas, procedió al sorteo para determinar la prelación en la cédula de votación.

En tal sentido, el número 1 será el candidato Omar Vences Martínez; el número 2 le corresponde al aspirante Santos Montaño, el número 3 Eddy Gives Mujica, el número 4 Segundo Dioses Zárate, el número 5 Sigifredo Burneo Sánchez, el número 6 le corresponde a Lucio Arana y el número 7 serán para Federico Guerrero Neyra, que son los aspirantes a reemplazar al rector César Reyes Peña.

Segundo Dioses expresa satisfacción por este avance

El candidato Segundo Dioses Zárate, al conocer la decisión del Comité Electoral de declarar infundado el recurso de tacha, expresó “Fue una dura batalla, donde fue necesario recurrir a la SUNEDU era la única forma de hacer respetar nuestros derechos. Hemos ganado la primera batalla, con el apoyo de la comunidad universitaria recuperaremos la universidad pública, y avanzaremos en el camino de la generación de conocimiento, excelencia académica y vinculación universidad empresa”.

Igual satisfacción fue expuesta por los demás candidatos.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255