Preparan futura implementación de Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Catacaos

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los representantes de la Gerencia de Ingeniería de la EPS Grau se reunieron el jueves con los funcionarios ediles de la Municipalidad Distrital de Catacaos, de la provincia de Piura, para definir las medidas a ejecutarse con miras a la futura construcción de la nueva Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) que permita resolver uno de los temas importantes en la localidad. 

El Departamento de Estudios de Inversión de la EPS Grau informó que, en esta importante reunión, participaron también los dirigentes del caserío San Pablo, en cuya zona se prevé construir la nueva PTAR, en un espacio de aproximadamente 42 hectáreas.

Al respecto, el representante de dicho departamento, Darwin Valencia, explicó que para facilitar la elaboración de su expediente, la EPS Grau trabajará en conjunto con la comuna cataquense, con el objetivo de concretar el saneamiento físico legal del caserío San Pablo.

Preparan futura implementación de Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de CatacaosPreparan futura implementación de Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Catacaos

“Como empresa, se colaborará con los equipos GPS y la municipalidad pondrá el personal especializado. Luego del saneamiento, ya se podrán iniciar los estudios de suelos, topografía, entre otras acciones necesarias para la elaboración del expediente técnico. Este domingo se realizará otra reunión para determinar el inicio de estos trabajos”, afirmó Valencia.

Vale destacar que, como parte de la nueva PTAR Catacaos, también se contempla la rehabilitación de la Cámara de Bombeo de Aguas Residuales (CBAR) Chorrillos y la instalación de una línea de impulsión de más de 9 kilómetros.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255