Piura: con operativos conjuntos se pretende acabar con clandestinaje de agua potable

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La instalación de conexiones no autorizadas afecta seriamente la calidad de los servicios de saneamiento que brinda la EPS Grau. Por ello, en reunión sostenida ayer martes con los dirigentes vecinales y las autoridades ediles del distrito Veintiséis de Octubre, se acordó la futura realización de una asamblea interinstitucional, que permita la posterior elaboración de un Plan de Acción conjunto para frenar el avance de estas prácticas ilegales.

El gerente general de la EPS Grau, Roberto Sandoval Maza, informó que frecuentemente la empresa realiza operativos de erradicación de redes no autorizadas, también llamadas “clandestinas”. Sin embargo, para obtener resultados sostenibles, es muy necesaria la participación de los mismos moradores y otras instituciones.

“Lo que suele ocurrir es que nosotros retiramos las tuberías ilegales, pero a los pocos días, personas de mal vivir llegan a amedrentar a los vecinos y se reconectan. Es muy preocupante y no podemos permitir que la situación siga avanzando y perjudicando a nuestros usuarios”, manifestó Sandoval Maza.

Por tal motivo, el gerente general de la EPS Grau recalcó que ya han iniciado las coordinaciones para definir la fecha de realización de esta asamblea, que contará con la participación de los representantes de Juntas Vecinales Comunales (JUVECOS), tenientes gobernadores, Región Policial Piura, Serenazgo de Veintiséis de Octubre, entre otras instituciones.

Con operativos conjuntos se pretende acabar con clandestinaje de agua potableCon operativos conjuntos se pretende acabar con clandestinaje de agua potable

En esta próxima reunión, se determinará el Plan de Acción conjunto para hacer frente al “clandestinaje” que aqueja varias zonas de Veintiséis de Octubre. “Ya tenemos el apoyo de la municipalidad distrital y los dirigentes. Los operativos deben ser coordinados, y la vigilancia también”, puntualizó Sandoval Maza.

El dato:

En la reunión de ayer martes, participaron los representantes de las JUVECOS de los asentamientos humanos San Martín, Los Claveles, Nueva Esperanza, Micaela Bastidas, Santa Julia, Villa Perú-Canadá, Santa Rosa, Ciudad del Sol y las urbanizaciones San José, y la Upis) Paredes Maceda,

Diario El Regional de Piura

Pristina 255