Fondo Mi Vivienda y Municipalidad de Castilla se unen para facilitar acceso a una vivienda

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El pleno del concejo de Castilla aprobó por unanimidad, en reciente sesión de concejo, autorizar al alcalde José Aguilar Silva para que firme un convenio con el fondo Mi Vivienda que permita el acceso a una vivienda única y adecuada a cientos de familias castellanas de menores ingresos económicos.

De esta forma la comuna castellana propicia el fácil acceso a la adquisición, construcción y/o mejoramiento de viviendas de interés social para las familias de escasos recursos económicos que aún no cuentan con una vivienda digna.

Se explicó que el fondo cuenta con nuevos créditos de Mi Vivienda y Techo Propio, resaltando los beneficios que otorga, por ejemplo, el bono familiar habitacional del programa Techo Propio para aquellas familias de escasos recursos económicos.

fondo mi vivienda 1Fondo Mi Vivienda y Municipalidad de Castilla se unen para facilitar acceso a una vivienda.

La iniciativa tuvo la aprobación del dictamen de la comisión de Desarrollo Urbano y el sustento fue realizado por los funcionarios de la subgerencia de Catastro.

El convenio debe firmarse en los próximos días el cual además contempla que la municipalidad será centro autorizado para brindar información de estos programas a las familias del distrito.

Esta alianza con Mi Vivienda permitirá reducir el déficit habitacional que existe en el distrito al tiempo que generará bienestar en las familias castellanas.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255