Piura: EPS Grau realiza cortes de servicio de agua potable en distrito Las Lomas

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En el distrito de Las Lomas, provincia de Piura, el miércoles el personal de la EPS Grau cortó el suministro de agua potable a más de 30 usuarios informales de dicha localidad, quienes se abastecían ilegalmente del agua potable por medio de tuberías acopladas a la red matriz de la entidad, sin contar con la autorización respectiva.

Según informó Arsenio Huacchillo García, jefe del Equipo de Gestión de Consumo No Autorizado (EGCNA) de la empresa prestadora, en la intervención de hoy se retiraron más de 10 puntos ilegales de agua potable, con apoyo de personal técnico de la empresa y en coordinación con los representantes de la Oficina de la EPS Grau-Las Lomas.

El operativo inopinado se llevó a cabo en varios tramos de la calle Rocovich, a la altura del cruce con las calles Tumbes y Loreto, donde en diálogo con los mismos moradores del sector se erradicaron las conexiones ilegales, también llamadas ‘clandestinas’, que afectaban la presión del servicio que recibían los usuarios formales de la zona intervenida.

Corte servicio agua Las LomasCorte servicio agua potable en distrito de Las Lomas- Piura

“Se han retirado conexiones de una y media pulgada, cada una abastecía ilegalmente a varios moradores. También se ha notificado a otros usuarios con el fin de que se pongan al día en el pago de sus recibos. Para el próximo operativo vendremos con maquinaria pesada porque hay zonas donde existe una mayor incidencia de estas conexiones ilegales”, manifestó.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255