Piura: Castilla y Guayaquil acuerdan apoyo interinstitucional

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En una reunión entre el alcalde de la comuna castellana, José Aguilar Silva y la concejal del municipio de Guayaquil, Luzmila Nicolalde Cordero, se acordó trabajar, implementar y fortalecer acciones en favor de la población castellana, teniendo como soporte los modelos de desarrollo de esta ciudad del vecino país del Ecuador.

Nicolalde Cordero, quien estuvo en representación de la alcaldesa de Guayaquil, Cinthya Viteri, mostró su predisposición para trabajar en favor de Castilla en temas como educación e intercambio cultural.

También se acordó compartir modelos de ordenanzas e internacionalizar el municipio para desarrollar y fortalecer los diversos programas sociales que ya se vienen trabajando en la gestión castellana.

"Esta alianza estratégica entre ambas entidades permitirá desarrollar políticas públicas a favor de la población del distrito. Es fundamental crear espacios con las diversas instituciones (públicas y privadas) para el crecimiento de la sociedad civil", indicó el alcalde de Castilla, José Aguilar Silva.

guayaquil y castillaCastilla y Guayaquil acuerdan apoyo interinstitucional.

La autoridad edil adelantó que para los cien años de reivindicación política de Castilla, la concejal y exsenadora de Ecuador, Luzmila Nicolalde aseguró que, Guayaquil será parte de las efemérides especiales de Castilla.

En la reunión también participó el gerente de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Castilla, Juver Calle Flores y el subgerente de Participación Ciudadana, Jesús Ibáñez.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255