Congresista Cevallos se pronuncia por trabajo de funcionario que embarazó a alumna

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La férrea defensa realizada por Fernando Cáceres Rosell y el Gerente de Desarrollo Social de Ronny Pasapera Quezada, ha conllevado al pronunciamiento de varios colectivos y del congresista Hernando Cevallo, quien pidió que las contrataciones se realicen con total transparencia y salvaguarda de la lucha frontal contra la corrupción. Pasapera es cuestionado por razones éticas y morales. 

Cevallos indica "que ante los últimas situaciones difundidas por los medios de comunicación, debo manifestar mi preocupación ante lo suscitado y ante las declaraciones vertidas por los funcionarios del gobierno regional respecto a la contratación de personal que labora en dicha entidad"

Agrega que "Las contrataciones que se realicen bajo cualquier modalidad en la entidad regional y otras instituciones del Estado, deben realizarse bajo estricto control de la entidad basándose en la meritocracia, en aras de la transparencia y salvaguarda de la lucha frontal contra la corrupción".

Advierte que "Los funcionarios cuestionados que cuenten con antecedentes que lo involucren en casos de corrupción y que no horran la imagen de una institución no deben ser admitidos en los concursos públicos".

Piden seleccionar bien personal en Gore PiuraPiden seleccionar bien personal en Gore Piura

Asimismo, respecto a esta contratación que tendríacomo propósito proteger a Pasapera Quezada, el congresista advierte que "los favores políticos no deben ser prioridad en ninguna gestión del Estado. Piura tiene profesionales capacitados y con experiencia para ocupar cargos en cualquier entidad, además de ser conocedores de la realidad de la región y sus necesidades".

Considera como importante que las autoridades regionales y locales tomen a bien reforzar los filtros en las contrataciones para ocupar cargos públicos, sobre todo en sectores tan vulnerables donde se manejan casos que merecen ser analizados por el personal idóneo.

Además de designar a funcionarios con criterio para comunicar los hechos, para evitar exposiciones bochornosas y parcializadas que dejan malparado el prestigio del gobierno regional.

Termina indicando que la población exige el liderazgo que necesita la región para hacer frente al centralismo, la corrupción y los blindajes políticos. Es importante salvaguardar los recursos de todos los piuranos y en esa dirección debemos trabajar.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255

Juan Manuel propaganda