Profesor que tuvo hija con alumna seguirá laborando en gobierno regional de Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Lamentable la situación que viene afectando al gobierno regional de Piura. Después de indicarse que será sacado del cargo en la Dirección Regional de Educación, se confirmó que seguirá trabajando en la sede central. Fernando Cáceres Rosell, es quien asumió la defensa de Ronny Pasapera Quezada, cuestionado por haber sido retirado del magisterio después de embarazar a una de sus alumnas.

Como se recuerda, en la víspera el Director Regional de Educación de Piura, confirmó que Pasapera Quezada dejará de laborar en dicho sector; sin embargo, seguirá en la administración regional, por así considerarlo el Gerente General Regional de acuerdo a las justificaciones dadas por el Gerente de Desarrollo Social Eddy Leyva. . 

Cáceres Rosell, quien se ha dedicado a defender a los funcionarios acusados por este tipo de hechos, participó en una conferencia de prensa donde estuvo presente Eddy Leyva, gerente de Desarrollo Social, quienes trataron de justificar el acto cometido hace varios años por Pasapera Quezada. Conforme lo sostiene el mismo cuestionado consultor, los defensores políticos consideraron que embarazar a una alumna es un “error”.

Totalmente fuera de así, y con argumentos que es un circo mediático, el asesor de Servando García Correa indicó que el cuestionado consultor, cumplió la sanción administrativa y que no tiene ningún impedimento para ser contratado en esta Entidad. 

Varios colectivos y sobre todo Vigilia Ciudadana, se muestran totalmente contrariado por esta increíble decisión que enturbia mucho más la alicaída imagen del gobernador regional de Piura. Tanto como Pasapera Quezada, otro personaje que enfrenta graves cargos es el Gerente General Jesús Torres Saravia.

Eddy LeyvaProfesor que tuvo hija con alumna seguirá laborando en Gore- Piura

Según el gerente de Desarrollo Social Eddy Leiva “El señor cometió un error, una equivocación (…) se habla de una seducción, que de hecho no está bien, está mal, pero no por eso le vamos a poner la cruz a una persona y perseguirla por toda la vida (…) este señor ha tenido la valentía y hombría de reconocer la paternidad sobre esa criatura”. Pese a sus declaraciones, precisó que no podían dar opiniones personales, algo ilógico.

La situación va más allá de la defensa que realiza Cáceres Rosell y Leiva; según manifestaron ambos no se le puede negar el “derecho al trabajo” y que, por lo tanto, seguirá trabajando en la sede central, aclarándose que es contratado a través del Fondo de Asistencia Gerencial.

Según estos dos funcionarios, la decisión de la continuidad la adoptó el otro acusado de acoso sexual Jesús Torres Saravia.

Enterado de esta increíble decisión, Vigilia Ciudadana, lamentó la actitud que asumieron estos funcionarios indicado que “(…) envía a este par de impresentables (Fernando Cáceres Rosell y Eddy Leyva Villalonga) a decir que se reserva el derecho de reubicar en otro puesto a quien debió ir preso por seducción y violación de una menor...Durante su burda perorata no tienen vergüenza en decir que Pasapera Quezada es un ‘valiente’ pues reconoció a la nacida fruto de su delito y que perfectamente puede ‘monitorear’ al sector educación porque ya fue sancionado, es decir, para nada tienen en cuenta que este individuo es un abusador y que la sanción administrativa impuesta, no borra ni enmienda sus bajos instintos ni pedofílicas perversiones (…)”

Los dos funcionarios que asumieron la defensa del consultor Pasapera Qeuzada, después de lanzar críticas contra la prensa, se retiraron dejando pendientes muchas respuestas planteadas por los periodistas, convocados para justificar un hecho, que ha conciitado interés en la comunidad de Piura.  

Diario El Regional de Piura

Pristina 255