Piura: Fiscalía realiza operativos de seguridad ciudadana para proteger a escolares

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los fiscales de la Segunda Fiscalía de Prevención del delito de Piura, realizaron un operativo en el A.H Nueva Esperanza del distrito Veintiséis de Octubre, en acción preventiva de seguridad ciudadana, estando a que en esa zona se han reportado delitos contra el patrimonio y venta de drogas.

Con la participación del articulador del programa Barrio Seguro del Ministerio del Interior, Luis Montenegro Castillo y los efectivos de la comisaría de San Martín, al mando de la alférez Fabiola Camposano; se intervino a varios vehículos menores como mototaxis que transitaban por el lugar, a inmediaciones de la I.E José Olaya Balandra.

Piura: Fiscalía realiza operativos de seguridad ciudadana para proteger a escolaresPiura: Fiscalía realiza operativos de seguridad ciudadana para proteger a escolares

En presencia de la Fiscal Provincial Carmen Zapata y sus fiscales Adjuntos Manuel Mena y Raquel Chinchay; agentes de SERENAZGO y personal policial se distribuyeron en equipos para realizar en simultáneo labores de control de identidad y documentos de circulación de los vehículos, ello a fin de fortalecer la presencia de la autoridad en el distrito y atendiendo al llamado de la población, a fin de evitar que menores se involucren o se les involucre en estos actos delictivos, teniendo en cuenta la cercanía del colegio.

Como resultado de este operativo una persona fue detenida y llevada a la comisaría del sector pues presentaba requisitoria; diversas mototaxis fueron intervenidas por faltas al reglamento de tránsito y tres de ellas fueron llevadas a la comisaría por faltas administrativas.

Fiscalía realiza operativos de seguridad ciudadana para proteger a escolaresFiscalía realiza operativos de seguridad ciudadana para proteger a escolares

"Este tipo de operativos se van a seguir realizando de forma continua en diversas zonas de la ciudad, en prevención de todo tipo de delitos, para contrarrestar la incidencia delictiva que tanto nos afectan" afirmó la fiscal Carmen Zapata.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255